domingo, 22 de noviembre de 2009

Movie # 1: Julie & Julia (2009)

Debo confesar que desde que vi el trailer quiero ver esta pelíula; pero a veces el trabajo, y la vida no te dejan demasiado tiempo (y a veces dinero) como pera gastarlo en el cine por cada película que quiero ver.Entonces como hace el común de la gente la bajé.
Esta critica podria ser un intento post-moderno para completar mi desafio cinéfilo a traves de una película sobre una chica (julie) que busca encontrar algo para hacer en la blogsfera a traves de las recetas de alguien mas (julia child) que realmente se hizo desde cero.
Realemente me encantó la acrtuacion de Meryl, excelente personificando a Julia CHild, incluso con ese tono de voz tan particular (y molesto). Pero por sobre todas las cosas queria ver esta pelicula porque me encanta Ammy Adams; me encanta en cada película que sale (si hasta en Encantada) porque le creo, en cada interpretacion que hace ella parece real.
Como sea, todo esto me hizo pensar en como internet le facilitó las cosas a los cinéfilos, y cuanto tiempo del dia paso en mi computadora, con el blog, trabajando, o boludeando y como a veces quiero hacer tantas cosas pero el tiempo nunca parece alcanzar. Tantas cosas, en tan poco tiempo y tambien como todos parecen tener sus quince minutos de fama.
Es un film para mujeres o como se dice un "chick flick", excelente eleccion para un domingo y la primera película sobre la que escribo en mi nuevo y maratónico blog, espero encontrarlos las próximas 499 películas.

Photobucket


Adios amantes del séptimo arte!

3 comentarios:

  1. A mí también me gusto la película, creo que el ser blogger tuvo algo que ver...

    ResponderEliminar
  2. Paso por paso... La fecha es 17 de febrero de 2011, a penas contamos los primeros 10 minutos y tengo que confesarte que al ver el enlace para este blog sentí mucha curiosidad principalmente porque "te encontré" a través de otro blog que tiene el nombre de una película muy reconocida del cine italiano y al llegar aquí reflexionabas sobre tu película no. cuatrocientos y algo, entonces creí esta era una idea poco original y sin creatividad (disculpa si resulta ofensivo, pero solicito me permitas justificarme).

    Ahora, Julie & Julia me gustó y me pareció un buen ejemplo de lo que un poco de iniciativa (y ocio) puede provocar, es un claro ejemplo de como se siembra una pequeña semilla para después germinar en algo que nunca imaginamos (en este caso que Julia detestará al personaje interpretado por Amy Adams). Siendo esta mi referencia, al ver un trabajo similar en tu blog me pregunté "¿En qué punto se pierde la iniciativa y se convierte en un refrito?" Sin embargo, sabes lo que haces y cómo lo haces, además generas opinión. Un datos es mucho más importante para destacar y es el compromiso al que te atas al plantearte un objetivo tan complicado (por el tiempo, debido a trabajo).

    Me encanta el cine, es un arte tan completo y tan complejo (además de caro) pero al mismo tiempo tan hermoso e indefinible que a todos y cada uno nos permite darle una interpretación tan similar y tan contraria que... simplemente hay que disfrutar.

    Felicidades, se me complicaría un poco seguirte y procurar leer cada una de tus entradas, pero simplemente FELICIDADES.

    P.D. Prefiero a Meryl Streep como actriz, aunque la historia de Amy Adams me resulta sumamente interesante. Ampliamente recomendada, aunque al verla hay que ser conscientes que el hambre hará de la suyas a lo largo del film. Nos estamos leyendo. Cinephile girl

    ResponderEliminar
  3. No me ofendo, al contratrio gracias por dejar tu comentario! (mas que elocuente) pero no puedo ofenderme porque creo que la originalidad es una ilusión, en todos los aspectos de la vida... Y en el cine ni hablar, creo que no existe un sólo post que no diga "este film me recordó a ..." en cierta manera, si puede haber una manera de contar las cosas o un hacer atractivo, pero que ciertamente ya se hizo antes... de alguna manera.Pero aunque no crea en la originalidad creo que (lo mismo con cada film nuevo)cada cosa que parece ser similar, en elfondo no lo es y aporta un angulo diferente a una situación de siempre... y en ese aspecto digo que esa es la idea del blog, tratar de sumar una mirada mas a algo... jaja a parte de tener una excusa para mirar programaticamente cine, la vida suele darte pocos placeres, hay que tomarlos mientras se pueda, y el cine es uno de los mios ( y a parte bajo en calorias) jaja

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!