lunes, 23 de noviembre de 2009

Movie # 3: The Harvey girls (1946)

Nuevamente no esperé a terminar de ver la peli para escribir este post porque sino se me va el dia pero mientras la miro escribo... (asi las impresiones son mas frescas)

Photobucket
http://www.imdb.com/title/tt0038589/
Que puedo decir mas que: Judy garland, y  Angela Lansbury en un musical!. Pero empecemos por el comienzo:
What can I say... judy Garland and Angela Lansbury in a musical but let`s star from the beginning:
Como verán me encantan las peliculas clásicas, y sobre todas las cosas los musicales de la MGM (algun dia incluso escribiré uno ) y sobre todas las cosas lo que Arthur Freed significó como productor para el desarrollo de este género.
Pero cada vez que miro uno de estos films me doy cuenta de la melancolía y la tristeza de  mi mirada; pese a que se trate de una comedia: melancolía por un tiempo en la historia del cine que nunca regresará; hoy en dia nos admiramos que una actriz pueda cantar o incluso actuar bien, pero nadie se animaria a preguntarle a Judy garland si podia cantar, bailar, e incluso actuar; eran divas de verdad, ahora solo tenemos a Megan fox y a la saga crepusculo...
No extrañan los créditos de apertura? ¿cuando los ponian al principio? Nadie se queda a ver los créditos finales; pero por sobre todas las cosas extraño cuando el cine le pedia cierta competencia al espectador; que el espectador pretendiera que esas escenografias artisticas e inmensamente elaboradas eran lo que el mundo real es para nosotros: Si damas y caballeros el pacto ficcional ya no es lo que era! claro que como todo por suerte todavia existen excepciones a la regla; con directores y AUTORES como Michel Gondy; Tim Burton; Baz luhrman y un breve etc. que todavía creen en la magia del artificio... nada de robots, nada de efectos 3d hiper-realistas. ¿se imaginan lo que estos directores podrian haber logrado si los estudios MGM fueran lo que solían ser?
Creo que me extendí demasiado en este post y hable demasiado poco sobre el film en si; de hecho es un musical Western acerca de como las mujeres ganaron el oeste: Trajeron a judy Garland y todos descubrieron el poder del arcoiris! XD
Así que  that`s all folks!...

Adios amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!