Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reflexiones de una semana

Ha pasado una semana y un día desde que comencé este blog, no es correcto llmarlo solo un blog de cine, porque es mucho mas que eso.

Hace ya 7 peliculas me impuse el no tan desafío de ver 500 pelis en 500 dias; porque que clase de desafío es hacer algo que te encanta 500 dias? ¿que harían ustedes durante 500 dias?

La unica regla que me impuse es simple: ver 500 peliculas que no haya visto antes, es cuestion de ustedes creer o no creer que no habia visto antes ninguna de las pelis sobre las que aquí escribo. Teniendo tantas pelis encima como tengo vistas es terrible para mi no poder escribir sobre ellas, pero encuentro esto como una oportunidad de expandir mi horizonte cinéfilo y por ende no voy a mentir sobre eso.

Estamos tan invadidos de imágenes todo el tiempo, las 24 horas al dia que parece que nos olvidamos el esfuerzo que significa generar esas imágenes.Cada genero es un universo, con unlenguaje propio, el cine es un universo que durante dos horas de nuestra vida nos permite ser testigos de un mundo diferente que se completa en la mirada del otro, el espectador.

Es por eso que empecé este blog, porquee amo el cine u porque se que por dos horas del dia ertaré viendo o viviendo las (des) aventuras de alguien mas, en vez de preocuparme por las mias que se llevan la mayor parte del día.

Durante esta semana consegui un empleo lejos, muy lejos de casa (casi mas cerca de OZ) bueno tampoco tanto, pero haciendo algo que no me disgusta, toda la semana me pa pase trabajando en mi computadora y mi familia se acostumbró mas a verme la nuca que verme la cara. y para completar mi adiccion a las computadoras, dspues de cinco años, de haberme recibido este mismo año y estar tramitando el titulo se me ocurrió anotarme en otra carrera que siempre quise hacer: Diseño grafico, debo estar loca o debo ser muy nerd como para encerrarme otros cuatro años a cursar otra licenciatura a parte de la que tengo. Por eso, la mejor parte del día y algo que le agrega un poco de emocion a mi vida es pensar cual va a ser el film de hoy.

A modo de recapitulacion diré que JUlie y julia es ideal para personas dulcesy románticas, que despues de un dia terrible no estan para mas drama pero si para sentarse a ver una peli con un pedazo de torta y un buen café; asi pasó mi primer film, una peli a la que se le ve la receta por donde se la mire pero que sin embargo te deja una sonriza en la cara, ya que a veces necesitamos saber comova a terminar y resultar algo enesta vida de incertidumbres.
Por mi segundo film esperé mas de un año, La belle personne me confirmó lo inmenso y poco saludable que es mi amor platonico con Louis Garrel y que me encantaria saber que crema usa para tener una piel tan tersa y saludable!.
por otro lado me demostró como Honoré puede hacer pasar por pretenciosa y profunda una peliculas que hecha por un norteamericano tendria la profundidad de Gossip Girl (sin animod de ofender a nadie)

En mi tercer film, se sigue renovando mi amor por elgenero musical y todos sus exponentes, en este caso elwestern musical, (mi segundo film al respecto siendo el primero que vi 7 novias pra siete hermanos hace unos meses). ¿me pregunto si todos supieramos cantar bien no seriamos mas felices?
mi cuarto film fue una peli que encontre de casualidad en la tv: niagara no la conocia ciertamente pese a que trabajara marilyn en ella un excelente policial hitchckoniano en algun aspecto y un excelente trabajo con las locaciones y la fotografia en relacion a la historia.
mi quinto film fuel el numero 23, sobre la culpa las obsesiones u maldiciones extrañas en relacion a los numeros qunque creo que la unica maldicion ue puede tener un numero es no salir en la loteria cuando uno lo juega, sin embargo pese a que tarde años en verla incluso teniendo el dvd en mi posesion, digo ensu fovaor que no es tan mala como esperaba que fuera, de hecho tienemuy buenos efectos de composicion y una secuencia de titulos excelnte que me hizo recordar a la de otro film que casualmente tiene un numero en el titulo tambien: se7ven

El jueves la vida no me alcansó entre inscripciones, trabajo y corridas de aca para alla pero el viernes a la noche llego la hora de una presentacion doble y esos fueron mis peliculas seis y siete:

Frigth nigth y Veronika decide morir, con la actriz de buffy, sarah michelle gellar en el papel protagonico.
Frigth night me sorprendió y me encanta sorprenderme con un genero del que soy fanatica y se demasiado bien: el cine deterror de vampiros. Es mas si digo que me gusto mas que Dracula de francis Ford me someto al linchamiento popular pero asi es...
una frase dicha no tan al pasar por uno de los personajes principales del film: Peter >Vincent me dejó perpleja: " tu generacion no queire saber nada con los vampiros" o algo asi y pense por dios funciona tanto para los 80 como para hoy sino mira las peliculas que han dado recientemente el genero y que lamentablemente dejan mucho que desear aunque esten pensadas para adolescentes comsumistas...

lo cierto es que cuando uno mas se aleja, cuando uno trata de reinventar el mito que ya tiene no se cientos? de años y se olvida que todo ya esta inventado y que no hay nada nuevo bajo el sol, descubre que las mejores peliculas que han dado el genero son aquellas que no se aljan demasiado del mito basico: un muerto, que sale por las noches a beber sangre atractivo y letal como entrevista con el vampiro, dracula, the hunger y en la decada reciente let the right one in (si no la vieron por dios veanla es probablemente la mejor pelicula sobre vampiros que se hizo en esta decada) entre otras que se pueden contar con la palma de la mano.

siguiendo con los vampiros, vi buffy desde la primera hasta la ultima temporada cuando no venian las temporadas en dvd, cuando habia que seguirlo semana a semana desde los 10 años hasta que terminó asi que aca tambien hay una fan de sarah michelle gellar y por eso decidi mi septima y ultima pelicula de la semana... veronika decide morir para terminar llorando y recibir con la grimas el sabado, si bien el casting es excelente y todos los actores se lucen fantasticamente (en esta peli si existe un edward que sin decir mucho dice mas que por el que todas las adolescentes mueren) presenta una vision demasiado idealizada y simplista de los psicologos, y los manicomios (dice la detractora de psicologia que hay en mi, nadie puede jugar con mi mente mas que yo).

finalizando este post diré que todavia queda muchisimo mas por ver, por escribir y por hacer, pero por ahora regreso a mi fin de semana no tan tranquilo.
Adios amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud