miércoles, 16 de diciembre de 2009

Movie # 25 Severance (2006)

Por si ya no lo notaron, afirmaré que tengo mi lado Nerd, pero tambien tengo mi lado Freak: he visto cientos de films de terror desde mi infancia; y tiendo a preferir últimamente las películas de terror que tienen algo de humor mezclado entre sus tramas: Evil Dead; Drag me to hell, incluso las de argento y por que no Shaun of the dead. Asi que teniendo en mente eso; alquilé “Severance” producción alemana pero con actores ingleses y norteamericanos; entre otros europeos del este.

Photobucket

Sinceramente me tienen cansadas las películas de tortura indiscriminadas que buscan asquear al espectador más que asustarlo y por el otro lado parecen haberse olvidado el lado humorístico que también tiene el Gore. El arma que se traba, las cosas que no funcionan, los asesinos que no terminan de morir, los chistes macabros son elementos que se están perdiendo para dar lugar a films cada vez mas realistas e innecesariamente salvajes para diversión de unos pocos (si a ustedes franceses locos que hicieron Haute tension; el despertar del diablo; frontiers y otras barbaridades mas les digo esto: su cine es una porquería, en mi teoría del cine la sangre es inversamente proporcional al miedo, la sangre y la tortura “realista” no dan miedo: dan asquito).

Como sea; Severance esta llena de mutilaciones y torturas varias pero tampoco taaaan terribles como las muertes que se vienen viendo en el cine de terror actual. Lo que salva a esta película es la delgada línea entre el humor negro, la comedia y el gore que maneja. Buena para ser lo que es; una película Gore más, una historia bastante interesante que rápidamente da lugar a toda la masacre, con unos gags memorables: violencia y muerte para divertimento de las masas. Como la arena de los romanos hoy es el cine gore para nosotros.



Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!