jueves, 24 de diciembre de 2009

Movie # 29: The Notebook (2004)

Definitivamente el destino no quiere que vea este film. La baje por internet hace un año o más, estuvo en mi pc por mucho tiempo y nunca encontraba un buen momento para verla. Después de todo sí te dicen: "mira que vas a llorar a mares", me sacan todas ganas de verla, sobre todo sí le sumamos que se trata de un filme romántico y hollywoodense ya sabemos lo que podemos esperar. La tuve en mi PC, la perdí, la encontraba repetidamente por la tv, pero doblada al español y bastante comenzada, por lo que tampoco nunca la veia.
Hoy, finalmente era mi dia de suerte  la encuentro en tv, desde el comienzo y subtitulada. Entonces la miro, y veo todas las cosas que odio... Personajes estereotipados, tanto que ni los actores se lo creen. la película es lenta, larga y agonizante para nada, como el paciente inglés, pero peor, si a todo eso le sumamos lo predecible.

Photobucket

Ellos resultan, no odiosos; sino terriblemente marcados por el director, como si no terminaran de creerse sus personajes. Gosling esforzandose por encarnar un galan perfectito que no es, y McAddams por hacerse la conflictuada cuando no hay lugar para conflicto. Se los ha visto actuar mejor a ambos(y también peor). Sinceramente en casi dos horas no vi lo tan bueno y el origen de tanta fama de la pelicula.
En ese sentido la pareja de ancianos es de lo mejor gena Rowlans siempre genial, ambos logran darle el toque dramatico del film, ya que de hecho, todo el conflicto pesa sobre ellos. Sin embargo y acá es donde digo el destino no quiere que la vea, es que a 5 min. del final se me corto la luz asi que mi mente rellenará los esterotipados espacios vacios hasta que consiga el final.

Adiós amantes de la pantalla grande!

PD: Hoy (24/12/09) Me vi  el final y mi dramática-mente habia llenado mejor los espacios vacios que el final verdadero que tiene el film. y no no lloré, pero a lo mejor ese es mi problema porque tampoco me conmoví con Titanic, ahora si quieren llorar bastante pueden ver "Atonement"

1 comentario:

  1. Jaja que cosa más rara che! Yo con Atonement ni moví la pestaña. Me pareció buenísima pero no conmovedora hasta hacerme llorar.

    The Notebook me gustó bastante pero por las escenas de ambos personajes ya ancianos, el final no me pareció nada predecible y me quitó algunas lágrimas. Gosling y McAdams sí que fueron malas elecciones para los papeles, pero los personajes son interesantes de alguna manera.

    Y Titanic sí que no me hizo llorar para nada. Aunque es un placer culposo hasta hoy día.

    Pero todo realmente se resume a que si te gustan las películas lacrimógenas y si realmente te gusta dejarte llevar por ellas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!