domingo, 27 de diciembre de 2009

Movie # 36 La jauria humana o The chase (1966)

Creo que si hubiese sabido que film me encontraba viendo o por lo menos el título me hubiese dado cuenta que iba a tener una vision negra, moralista y amarga de lo inconsciente de la sociedad cuando actua en masa; pero debo decir que lo encontré por casualidad en TCM desde el comienzo, version en inglés letterbox y me quedé por Brando.
Que animal, que actor, que tipo. Nunca hubo otro (ni habrá) y aunque lo odio en "El padrino" (en realidad odio el film, trilogía o lo que sea y esa pseudo- fantasía que parece representar para todos los hombres ser como "Don corleone"), me ha dado muchos motivos como "The Wild one", "A streetcar named desire" "Guys and Dolls" y "Don juan de Marco" para quererlo.
Photobucket
Es esa seguridad , ese salvajismo contenido tan frágil como un cristal; que en un solo chasquido de dedos amenaza con estallar, lo que lo hace tan grande. Eso y que es uno de los mejores actores que alguna vez hayan existido en la pantalla grande.
Pero no quiero divagar y hacer un post de lo genial que Brando es cuando es algo tan obvio para todos.
Película terrible por dramática, de esasque nos hace recordar la frase "pueblo chico, infierno grande" y sobre todo "muchedumbre grande" donde nadie se salva y sin embargo nadie parece aprender nada (salvo nuestros protagonistas).
Excelentes actuaciones de Robert Redford, Jane Fonda e incluso Robert Duvall (que siempre fue igual de pelado desde 1966) mirable y atrapante hasta el final. Tiene muchas similitudes a ese pueblo chico donde Brando llega en una moto y se arma el caos en "The Wild One"; sólo que acá Brando es la justicia del belicoso lugar, el papel de "salvaje" lo tiene el joven Redford, y como siempre la muchedumbre es la muchedumbre.



Prometo que despúes de este post llega el de Drugstore Cowboy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!