miércoles, 2 de diciembre de 2009

Movie # 8 y # 9: The year of the dog (2007) y Sherrybaby (2006)

Pasé un fin de semana muy indie, con estas dos películas. La primera podría estar relacionada con esas comedias post-modernas en la que los personajes son tan extraños que te producen mas llanto que risas: como Napoleon Dynamite, La vida aqcuatica, Nacho Libre o Little Miss Sunshine, con esos silencios incomodos donde la risa nunca llega y la carcajada se transforma en una sonrisa a medias.
La segunda película también tiene personajes extraños, pero funciona mejor porque es un drama, sobre una ex-convicta tratando de recuperar su vida, su hija y redimirse en el camino.

La primera no resultó tan divertida como esperaba que fuera, sin embargo pude relacionarme en algunos aspectos, tengo un perro, amo a mi perro y se lo dificil que es perder una mascota, pero siempre resulta muy complicado tratar de avanzar a la comedia desde una situacion inicial que implica una muerte, y esto tambien incluye la muerte de un perro. Sin embargo, no teniendo en cuenta esto; la película tiene actuaciones increíbles , Molly Shanon realmente me sorprende, porque no esta sobreactuando como suele o solía hacer en Saturday night live.
year of the dog

http://www.imdb.com/title/tt0756729/
Laura Dern, es genial en todo lo que hace, y lo mismo con Peter Sarsgaard (por cierto que no hace de psicopata en esta peli, aunque eso no quiere decir que no tenga otros problemas psicológicos). La película está escrita y producida por el mismo autor (Mike Withe), de Nacho Libre, Escuela de rock, The good girl, Orange County y un largo etc, lo que explica muchas cosas.
Photobucket
 http://www.imdb.com/title/tt0423169/
http://www.imdb.com/title/tt0423169/

En Sherrybaby me sorprendió el nivel de la actuación de Maggie Gyllenhaal, quiero decir, esta chica si sabe actuar, eso es evidente, pero en esta película fue particularmente dolorosa y sentida la interpretacion. Imperdible si te gusta Maggie!

Tengo que decir que yo no suelo ver por lo general este tipo de films dramáticos, porque desde Bergman, los suelo encontrar muy pretenciosos. Bergman, el único que realmente tenía algo interesante para decir acerca de familias disfuncionales. SE QUE HAY MUYBUENAS PELIS (A PARTE DE BERGMAN) SOBRE EL TEMA, pero no se, no encuentro el gÉnero lo suficientemente interesante, tal vez porque tengo que vivir con mi disfuctional familia, y la mejor manera de lidiar con ellos es la Comedia, y no más drama (es broma).




That `s all folks, hasta mi próximo post!

Adiós amantes de la pantalla grande!

4 comentarios:

  1. Buenas! Sos una ídola.. Hace un par de semanas fui al cine a ver Julie and Julia al cine y se me vino la idea al toque! Espero que sigas adelante que te voy a estar leyendo.

    Tengo muchas ganas de hacer lo mismo pero ahora se me hace que ya copiaré la idea a alguien, no sé que pensás.

    Un saludo enorme desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  2. naaa hacelo! es cierto pasa que me las paso hablando de pelis todos los dias de mi vida casi y pense en armar esto a parte esta buenisimo para ver todas esas pelis que nunca llego a ver y tener algo positivo que hacer dia a dia. NO tienen q ser ni recetas ni pelis ni nada solo algo que te haga feliz, la idea es que sea un hobby y si son peliculas o recetas hacelo

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. ánimo... sigue adelante con la tarea...
    te apoyo desde Chile... ahí después compartimos opiniones sobre las pelis, ya que a mí también me gusta mucho el cine...

    te cuidas... y fuerza

    ResponderEliminar
  4. gracias! espero tus comentarios y sugerencias!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!