lunes, 14 de diciembre de 2009

Movie#21; Solstice (2007) & Movie #22: Stay (2005)

Ok me puse al dia en mi domingo filmico! vi casualmente estas dos pelis cuyos titulos empiezan con S y cuyos titulos tienen una sola palabra.(y ahora que veo tambien comparten tonalidades verdes en sus posters) Si lo planeaba no salia tan espontáneo como lo siguiente que esccribiré.

solstice

Pocas veces suelo decir que una película fue una perdida de tiempo pero Solstice lo fue; sin embargo como la vi por TV,  de casualidad no puedo decir "que elección más afortunada hice"; en verdad me encantaron los titulos de apertura  (si le presto demasiada atención a los creditos de apertura me parece) y bueno ya que vi los creditos decidícontinuar viendo el filme pero; no tengo mucho mas que escribir sobre el salvo que trabajaba la chica de Mamma mia! y el chico de X-men que congela todo, entre otros adolescentes más, para una peli  de terror mas que no aporta nada al género que no se haya visto antes.

Pasemos a Stay; espero me disculpe el lector pero al ser mi film favorito número #1 Moulin rouge; también debo confesar que soy fan devota del señor Ewan Mc Gregor desde que lo vi por primera vez en Trainspoting en 1997; nuestro amor platónico fue creciendo película a película: Tocando el viento entre guardias nocturnas y vidas menos ordinarias, pero sin llegar a ser una gerra de las galaxias, aunque se encuentren algunos angeles y demonios (jajajaj ¿notaron los titulos en cuestion?). Por eso le advierto al lector que leera mucho sobre Ewan en este blog de la unica manera en que puedo  escribir sobre el con mucha idolatria y amor cinéfilo; porque pese a que sus pelis sean de variada calidad, para mi el siempre brilla en todo lo que hace. (Sin ser un vampiro de Crepúsculo)

stay

 Volviendo al tema principal: "Stay"; varios me habian recomendado este film; pero  de algun modo me las arreglé para no hacerles caso; no se por que era un film pendiente en mi lista "Ewan`s movies" y debo decir que es muy bueno,dentro de la lista Ewan; pero excelente para un thriller regular, asi que un film bueno compensa siempre a uno malo; o uno aprecia algo bueno que resulta excelente en comparacion con otro film malo.

Es una especie de suspense o thriller psicológico con aires David Lynch-escos (si acabo de inventar una palabra nueva) en el mismo sentido que The machinist; o the Jacket; pero que en su pretension de innovar a veces suelen  olvidar de los espectadores que quieren algo menos rebuscado. No es para todas las audiencias; la trama es bastante enrevesada (pero no imposible) de seguir, tambien con historias paralelas; tiempos paralelos y locuras varias; que al igual (pero no tan efectivamente) que David Lynch complica una historia que se podría describir en una sola línea pero que algunos sin embargo, la preferimos asi de complicada.

La película cuenta con muy buenas actuaciones de (oh casualidad actriz de Muholland Drive) Naomi Watts; el ya nombrado Ewan (¿si la ven por favor alguien me explica por que usa esos pantalones amarillos?) y por sobre los anteriores Ryan Gosling (a quien ya habia notado en Murder By Numbers)  quien la verdad; me sorprendió por lo bien que trabajo en este film y por quien ya me voy a alquilar an mi dvd Club amigo; The Notebook y otra que me gustaria ver más que se llama "Lars and the real girl".

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!