martes, 19 de enero de 2010

Adios Sr Rohmer.

Sr. Rohmer su partida no recuerda lo poco que nos queda de poder disfrutar de Resnais, Chabrol  y Godard. A los 89 y con mas de 5 décadas con el cine se nos fue otro más.
La primer película suya que vi fueron los "Amores de Astartea y Celandón" (2007) en Bafici y no podia creer la vitalidad y juventud de la misma; desde entonces quise ver mucho más.
Parece terrible que  en la "era de la (des) comunicación", su noticia no haya tenido casi difusión, faleció el  10 de enero de este año y lo cierto que no pido que dejen de mencionar el  terremoto y la tragedía de Hatí, sólo pido un poco de respeto para uno de los exponentes de una generación del cine comparable en arte a  Picasso, a Van Gogh; una generación que está desapareciendo pero a la que se le debe tanto que Tarantino, Linklater y Gondry no le llegan a los talones

Demas esta decir que se viene ciclo homenaje a Eric Rohmer, y me despido por hoy más desencantada del mundo que antes y con una tristesa en el alma por todo lo que fue y no volverá a ser; potenciada por el hecho de que lo que hoy es no cubre el vacio dejado por la grandeza del pasado.

Adieu Eric!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!