martes, 5 de enero de 2010

Movie # 46 Mi novia Emma o Prête-moi ta main (2006)

mi novia emmaEs una comedia tan ligera que podria pasar por norteamericana imaginense, pero la divina de Charlotte Gainsbourg por la que tendré que atarme a una silla para ver en Antichrist que parece disgustar a todo el mundo (porque no creo que la pasen en cines, aunque en bafici tal vez si) y que tendré que ver en el futuro.




Lo cierto es que por mas que lo intenten con comedias ligeras, los franceses no van a ser norteamericanos. Por más simple que los guiones sean, las comedias francesas todavía son buenas y eso es por los actores. No se pasa de melosa como uno espera que sea, los personajes estan muy bien caracterizados y sobre todo ella, que es una princesa por mas que se porte como un cerdo, se haga la histérica, la contraten para aparentar, Charlotte le pone una sutileza y una elagancia (¿la de francia?) que siempre que la miro pienso en uno de esas mujeres que aparecen en los cuadros de Mondigliani, de apariencia fragiles pero seguramente con una personalidad de aquellas como la de Charlotte. (Prefiero decir esto antes de Antichrist porque despues seguro se me cae la imagen de fragil de Charlotte)

PhotobucketPhotobucket




Me pregunto si este tipo de comedias francesas son lo que para nosotros en argentina son las de Adrian suar con ese estilo ; y sin embargo no son lo mismo, ¿verdad?
¿algun francés cinéfilo con un blog de cine hablará de comedias ligeras del cine argentino?
¿Porqué en el mundo existen tantas películas de tantos paises y al oscar solo llegan 4? ¿por que cannes parece haberse convertido en el patio de Hollywood? ¿Por que no hay premios buenos para realizaciones extrajeras? ¿uno tiene que volverse loco en los festivales de cine independiente para ver que es lo que hay de otros paises y que sea realmente relevante?.
¿Por qué De pronto siento que con 500 películas me quedo tan corta?
¿Por qué hay tanto para ver y tan poco tiempo?

Dudas dudas dudas... y me re desvíe del tema usando a la pobre Charlotte como Mc Guffin en película de Hitchock.

esto es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!