lunes, 11 de enero de 2010

Movie # 51 Chèri (2009)

Se ve que al Sr. Stephen Frears le gusta preopuparse por el lado frívolo de la vida (si el director de The Queen) le gustan las reinas; el Belle epoque , las cortesanas, y Chèri no es la excepción.

Posee una excelente banda de sonido y un narrador en off de esos que no estan tan buenos como las narraciones en off que usaba Truffaut en sus films; pero que le dan al film ese mix perfecto entre cuento de Hadas y documental del national geographic . Pero que es un detalle que aporta a la frivolidad del film.
Creo que en este caso la frivolidad es encantadora digamos, la Belle Epoque se presta un poco a esto y mas si retratamos la vida de una cortesana de esa epoca.

Photobucket

Michelle Pfeiffer no necesita ser descripta, Kathy Bates aporta su estilo tan característico (pero que no me lo creo en una Ex-cortesana, devenida en señora de la sociedad) y el muchachito conocido con el sinónimo de Chèri cumple con su función de ser el desvelo de las noches de Michele.

Personalmente creo que le falto más. Por lo que leí la novela es menos glamorosa y más "erótica" que la version casi ATP y colorida que Frears proporciona, y de hecho creo que el final va a chocar a muchos, pero que yo encontré tan frívolo y ligero como el film que pasó delante de mis ojos.

En sintesis; si te gusta Michele, si te gustan las recreaciones de época, sólo para ver vestidos divinos y trabajos de fotografía adorables y una musicalización hermosa; te recomiendo este film tan frívolo (tal vez por demás) como la epóca que representa.


PD: igualmente el título de mejor trabajo en vestuario estilo Belle Epoque, frivolidad y musicalización siempre lo va a ostentar My fair Lady . ¡Nadie supo hacer jamas diseños como los tuyos cecile Beaton!.

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!