viernes, 15 de enero de 2010

Movie # 54 Happy- Go-Lucky (2008)

Vieron que cuando uno tiene motivos para ser feliz, parece como si el resto del mundo estuviera empecinado en arruinar nuestra felicidad. O viceversa cuando nosotros no somos los felices y vemos a alguien demasiado feliz pensamos “¿Qué le pasa a este es idiota o que?”. Bueno Happy- go – Lucky es sobre eso.

Photobucket

Lo que sucede en este film es que la protagonista y su personaje me resultaban tan exasperantes que quería entender si el propósito del director y los escritores querían mostrar que era muy feliz, que vivía drogada con algo, o que era demasiado estúpida. Bueno “Poppy” (tal es el nombre del personaje) se va encontrando con varios personajes pintorescos(y no tanto) y hablan y hablan y hablan (pero no en el sentido de Linklater ).

No puedo decir que tenga una historia realmente, tampoco puedo decir que me exaspere la gente feliz solo que no le vi el propósito a este film porque parece no tener ninguno importante para mi. Si uno quiere hacer feliz a todos, mejor que se dedique a la comedia, asi que Poppy, dedicate a la comedia en lugar de salir en un film así con personajes que resultan intolerantes y que carecen de historia o propósito.

Ser feliz es una cuestión mental y si uno se lo propone, la vida puede resultar igual de difícil aunque tal vez mas tolerable si uno es optimista –según lo que propone este film-. Desde mi perspectiva déjenme con mi pesimismo, que a la larga, el pesimismo hace todo más fácil. ¿Cómo funciona eso? Si uno suele ir por la vida esperando lo peor, cualquier cosa por mínima que sea que salga bien ya parece algo mas favorable y sorprende mas que si uno espera que de por si las cosas van a salir bien.

Después de Happy-go- lucky aprendí a amar a mi pesimismo y existencialismo sin fin; porque podría ser peor… podría ser así de feliz como Poppy (la simple idea me produce escalofríos) aunque algo me dice que necesitaría de bastantes químicos ilegales para llegar a ese estado.

1 comentario:

  1. yo cuando vi esta peli, me dije esta es la persona que mas odiaria en el mundo con muchos motivos, odio esta pelicula y en especial al personaje, nose por que en otro lugar la sobrevaloran tanto.
    me gusto tu forma de expresarte gran blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!