jueves, 21 de enero de 2010

Movie # 61 The Fourth Kind (2009)

Partamos de la base que desde la guerra de los mundos de Orson nada que tenga el mote de "real" es real para mi o al menos "verdadero", lo unico verdadero es que todo es una ficción.

Una vez aclarado este punto uno decide ver una película sobre encuentros más que cercanos del tipo Alien, ya cuando se vienen  a tu casa a tomar el te sin previo aviso digamos. Lo interesante del film es como interactuan la "ficción" y la "ficción disfrazada de documental y basada en los relatos de gente abducida". Los díalogos pisados, la pantalla dividida; de hecho lo ficcional parece ridículo casi a lo que se planta como "caso de estudio". Si hubieran quedado en solo los casos de estudio es mas que probable que nos encontráramos  con el Proyecto Blairwich o Rec de Aliens pero no fue asi.

the fourth kind

El film tiene sus buenos sustos y fue de los mejorcitos que vi sobre el tema, (Mejor que la serie Taken que era tremenda basura ) pero nada que no haya visto  antes. Lo bueno de este film es que cuenta con la  siempre bella y mas que adorada (por mi) Milla Jovovich. Y este sí es una buena opcion para  un viernes a la noche con amigos, a diferencia de Godard.

Lo cierto que hay algo  que no se  puede negar, como decía el tan parafraseado Sr. Shakespeare "Hay más cosas en el cielo y la tierra de las que tu filosofía piensa" ¿quién no tiene algun  conocido que no haya avistado, una noche de estrellas, algo que le hiciera dudar lo que sus ojos veian?, yo más cercana a Mullder que a Scully digo que "I Want to  believe", no se si precisamente en Ovnis o seres grises de otros planetas, solo que desde mi perspectiva la vida sería demasiado aburrida si no hubieran ciertas cosas que no se pueden explicar pero en las que creemos igual. Llamenlo Dios, Diablo, Demonio, ET, Fantasma, Poltergeist o como quieran; ser nihilista y no tener fe, es elegir el camino aburrido en esta vida. Me guardo el nihilismo solamente para no tener fe en las personas que no pueden cambiar, lo que no implica que no pueda creer en algo más, The Thruth is out there... my friends.

ALTO SPOILER..... (eso significa que no lean si no vieron la película, no digan que no se los advertí)

¿Aliens hablando sumerio? voces de ultratumba... cuerpos estrujados, ¿soy yo o no está más cercano a lo que uno suele catalogar como posesiones por demonios (yo lo defino como gente bastante loca  pero que son un buen material para un  film)  que los Extraterrestres?
Debo admitir que salte del asiento en las dos tomas que yo considero posesion demoniaca (gracias a mi cultura en films de terror lo digo) y cercano al Exorcista.

Debería ver Actividad Paranormal para  comparar....

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

1 comentario:

  1. Sigueindo con tu analisis de posesiones demoniacas/extraterrestres. Las posesiones demoniacas son un cuento psicologico, cultural/religioso, que gracias al poder de sugestion del ser humano, se pueden provocar miles de reacciones, movimientos, voces, etc. sin que realmente sean demonios o lo que sea, de acuerdo a esto los extraterrestres no existen...jajajaj no pude evitar morir del miedo cuando se le desencajaba la mandibula a la psico...o ver la entrevista que le hacen en la U, esa voz...no se, de verdad creo que es real, esa es la gracia, y objetivo de este film y de todos los que muestran realidades extremas. Si hablamos de creer, seria lo mas subjetivo del universo(si es que existe...) pero solo con el hecho de creer, entonces es real, asi de simple y humilde...

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!