martes, 26 de enero de 2010

Movie # 66 High society (1956)

No me llevo demasiado darme cuenta que existía una remake en nota musical de "The philadelphia story", que se llama High society, y que la tenía en mi dvdteca y nunca la habia visto completa (salvo los primeros diez minutos)

Photobucket


Pensaba que habia sido muy dura con la crítica a la película de  George, después de todo el no tiene la culpa que a su vez todo se base en una obra de teatro, de título homónimo.Pero al ver que no había mal interpretrado la cuestiñon moral de los personajes, me sentí mejor con migo misma por haber sido tan dura con el film en cuestión.

A ver, Grace Kelly es una princesa, lo que a la Hepburn le sobra de verborragica, y extrovertida, Grace lo tiene de refinada y dulce.

De hecho todo el film es mas "dulce", incluso el ladino marido no es tan ladino y esta interpretado por Bing Crosby, una siente que todavía la ama y la quiere recuperar, no como el otro que solo busca vengarse. De hecho lo que a la Hepburn y a Stewart les sobraba de química, a Grace Kelly y Frank Sinatra les falta; por lo que una nunca siente que debería huir con Mike, sino que debe reconciliarse con el ex.

Lo que al film de Cukor le sobra de diálogos ironicos este  lo tiene en canciones de Cole Porter, y lo que es mejor, tiene a Louis Armstrong y su orquesta en varios momentos, asi que efectivamente es una versión Light, refinada, (por lo menos no era ni borracho ni golpeador el ex marido este) y alegre pero, claro, la protagonista termina perdonando a todos por sus errores y corre a casarse con Bing Crosby; lo cierto es que de alguien como Grace, uno no se asombra tanto de que se case con el ex y renuncie a sus principios, Grace es Grace y la Hepburn es la Hepburn. La Hepburn tiene caracter y Grace a su lado  es sólo  una cara bonita.

El único que sigue estando demas, dieciséis años después,  sigue siendo el padre de Tracy Lord. ¿Alguien me puede justificar como un padre intenta echar la culpa de sus conquistas al hecho de tener una hija poco amable y cariñosa? ¿Hay algun complejo de edipo que me estoy perdiendo?  ¿y la madre en ese papel pasivo y desesperante al contestarle a Tracy, "son cosas que solo  conciernen a tu padre"?  Ni Freud puede con los trastornos de esa familia diria yo.

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!