lunes, 18 de enero de 2010

Sobre los Golden Globes

No iba a escribir nada al  respecto pero no pude contenerme de poner lo de siempre sobre la frivolidad y el despliegue para alimentar el ego de Hollywood y su cielo de estrellas. Pensaba eso mientras pedían por doncaciones cuando con un par de esos vestidos ya se podían cubrir cientos de miles de $.

Para mi sorpresa me enteré que el año pasado la categoría a mejor actriz en comedia se la llevo la chica de Happy- Go - Lucky, supongo que por enervar los nervios de la audiencia con  su optimismo exasperante. Este año gano Meryl un must de la temporada casi; mientras yo pensaba ¿cuando le llegará el momento a Amy addams?.  Pixar, tambien un must de la temporada se subió al estrado a  reconocer la grandeza de Disney (por haber desembolsado sus millones en comprarlos). El que no estaba muy feliz era Georgy boy, (George Clooney) y de hecho creo que no recuerdo tantas caras de  incomodidad en una misma noche.

Me sorprende que muchos sites  de diarios de los respectivos paises que perdieron digan "la pelicula alemana que gano" como diciendo "la peliculita esa que le saco el lugar a "Los abrazos rotos", "La nana", "Un  profeta,"  cuando la "películita" en cuestión es de ¡Haneke! y era hora que le dieran el Golden, después de todo tambien la rompió en cannes ¿que esperaban? (particularmente este artículo me pareció irrisorio http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/21795 ).

Pos suerte perdió 500 days of summer, que descaro lo de  Precious ¿no? seguro se lleva el oscar porque tiene  la pinta de ser la Slumdog millonaire de este año. Lastima que perdió Quentin y ganó Cameron y Avatar . (que todavía no lo vi pero son años  de lucha contra cameron por la demasiado sobrevalorada Titanic) Buenisimo que ganó Hans Landa y Sherlock, y todavía tengo que ver para creer lo de actriz dramática de Sandra por The blind Side (yo quería que gane la chiquita de An education).
Lo mejor de la noche fue el discurso de Martin Scorsese, su amor por el cine fue lo mas honesto de la noche y parecía un nene hablando de Cecile B demille y sus directores favoritos y sus films restaurados, cuando el homenaje era para él y su trayectoría. Un genio Martin! y lástima que no recibió una ovación  tan espontánea como la de Jeff Bridges, porque  Martin se la merecia más que nadie .

Bueno para ser que no iba a escribir nada, terminé escribiendo bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!