sábado, 6 de febrero de 2010

Movie # 76 Warlock (1989)

Ok no es de terror “terror”, sino que es ese “terror” ochentoso mezclado con comedia, que ignoro como no lo encontré antes por el cable, alguna noche.

warlockQue puedo decir, me encanta buscar viejos valores menospreciados y olvidados del cine, así que repasando algunos nombres del cine de terror encontré en varios lados el nombre de “Julian Sands”, entonces sumé 1 + 1= “Ahh si el actor británico rubio de la película “Gothic” de Ken Russel que ahora sigue igual de rubio y encantadoramente británico con esa mezcla justa de caballero inglés siniestro como siempre y que al igual que Malcom Mc Dowell comenzó trabajando con directores grosos pero nunca la pegaron en grande.

Es entretenida, pero es un Mago muy New Age, con ese pelo largo y eso de andar descalzo. Me recordó en caracterizacion a Lucius Malfoy (si ya se ¿yo sabiendo los nombres de personajes de Harry Potter?, es la post-modernidad y se puede saber de todo aunque se lo odie mucho, estamos a un clic de todo) y tenía que poner foto para comparar eso.
Photobucket
Lori Singer es la chica de Footlose, la que trabaja en este film y hace de victima y cazadora de este mago medieval. (Ven por que me recuerda a Buffy, la película) junto con el Némesis/fantasma medieval del mago intentarán detenerlo cueste lo que cueste.

PhotobucketMe recuerda también a bueno, Highlander por el tema de los siglos y la enemistad que perdura a través de las épocas. Mirable, pero ninguna obra maestra; la mejor escena es la del mago interactuando con un nene moderno a mi criterio, Julian Sands es arrebatadoramente “malito” y tan british que no puede con su genio. Me hice fan de Julian y veré más pelis de terror con el como:

Warlock 2
Naked Luch (en el ciclo dentro del ciclo, “David Cronenberg”)
Tale of a vampire.

Sólo porque me gusta hacer de Abogado del diablo y defender lo idefendible!.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

2 comentarios:

  1. Digamos que un muy buen actor (sino es que genial), claro ese encanto de extravagancia con un toque de elegancia es insuperable. Creo que uno de sus papeles más encantadores fue el de "George"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso! es la extravagancia insuperable con una cara muy particular, es su persona la que excede la pantalla! (creo que actuación cualquiera puede aprender pero hay algo que se tiene o no la diferencia entre algo que te llama la atencion y recordas y algo que no)

    saludos y gracias por el coment!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!