lunes, 8 de febrero de 2010

Movie # 79 The men who stare at goats (2009)

No pedía mucho de este film, sólo de un poco de risas, delirio new age, Ewan Mc Gregor, y eso fue lo que tuve. Sinceramente cuenta con un  reparto de actorazos, Kevin Spacey, Jeff Bridges, George Clooney e Ewan, pero veamos, parte de mi cerebro todavía esta tratando de procesar esta comedia y la intención del director o del autor del guión.

Photobucket

No se si su idea era hacer una parodia de films sobre Irak, y los entrenamientos militares (presupuesto gubernamental de por medio) que Estados Unidos gasta en seguridad, no se, una especie de Top Secret o Dr. Strangelove pero actual, o simplemente querían hacer una comedia ridícula y algo lisérgica sin crítica, y con un desfile de personajes ex -hippies, ex -militares que son todos los actores mencionados excepto Ewan quien es el reportero encargado de narrar el asunto.
Ewan es perfecto para hacer comedia cándida. Efectivamente, el mismo tipo que puede inyectarse heroína en el brazo y ser un looser total; puede ser un jedi; puede ser un cantante o puede ser el tipo más cándido del mundo que se cruza con esta manga de militares pasados de rosca. De hecho, muchos no se convencen del modo de actuar de Ewan y a esos les digo, Ewan es como uno de esos actores de 1950, el Cary Grant, o más apropiado, el Rock Hudson de ahora, es un tipo que una sabe exagera el papel de cándido, bonachón, y que en el fondo es un vivo de aquellos. (Recomendadísimo verlo en Down with love, y compararlo con el film de los años cincuenta, Lover Come back que no se arrepentirán)

Los chistes son obvios (muchos alrededor de la guerra de las galaxias, y bueno como pensó algún productor lo contrataron a Ewan pues seguro se dijo “Dude let`s hire the guy who played Obi Wan in star-wars” y lo contrataron.

Como sea pese a los chistes new age que propone el film hay algo de cierto en relación a la participación del ejército norteamericano con respecto a los usos de sustancias químicas (LSD y otras drogas varias) así como la investigación en sucesos “paranormales”, y esta película lo presenta como algo mas que ridículo, pero creo que no me molesta la ridiculez, sino la indecisión de los realizadores de quedarse a media tinta ¿querían criticar; o querían ser ligeros? Se puede ser ambas sin caer en lo evidente y uno siente que todavía no lo lograron.

Te vas a reír bastante, pero mas que nada de los diálogos, pues son una sucesión de “punchlines”, y ningún propósito real.

Ewan sos divino, me encanta que te quieras sacar el mote de Obi-wan, y te veo en todo lo que haces, sólo pido un poco mas de contenido a los guionistas.

Algo que me quedé pensando es, que hubiese pasado si los hermanos Cohen que dirigieron “El gran Lebowsky”, hubiesen dirigido este film… sin dudas siento que hubiera hecho algo memorable porque el reparto estaba y la idea bizarra también, el enfoque falló, y quedo bueno una comedia re ligera y divertida pero todavía no se si esa era la idea.

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!