jueves, 11 de febrero de 2010

Movie # 82 Blood: The last Vampire (2009)

Cada vez que estoy enojada por algo (suelen  ser en varios momentos) me encanta desquitarme con mi pobre casa: limpiar la  casa  me limpia la mente, entonces doy vuelta toda la casa para sacarme la bronca. Pero cuando estoy muy enojada, producto de cosas que una suele guardarse, decido hacer actividades un poco mas demandantes como limpiar mi terrenito de 35mts, sacar el pasto, rastrillar, ponerle plantas, y ahora pago las consecuencias de no ser una chica superpoderosa como por ejemplo Saya en Blood the last Vampire, pero claro si una se pudiera desquitar matando vampiros, supongo que no se necesitarian mas psicólogos (ni jardineros para cualquiera de los casos).

Photobucket

Pero bueno, a ver, comenzaré por el principio que es allá por el año 2000, cuando Production IG sacó un film (casi cortometraje) titulado: Blood The Last vampire, que  porsupuesto me compré, vi, y adoré. De los responsables de los cortometrajes para Animatrix y la escenita animada en Kill Bill también.

Photobucket

Ahora bien, tan emocionada estaba que tambien me compré el manga (pese a la creencia popular no soy seguidora del género manga tengo en casa dos solos y uno  es este) porque pensé era una continuación o explicaba algo mas de la historia. (pasemos de lado el manga que fue ignorado para  este film)

Ahora  bien, el año pasado me  entero que sacaban el Live action basado  en ese film del 2000, entonces pensé que con diez años más, mas presupuesto y más tiempo, esta peli, (que encima parecía respetar bastante el film original) la iba a romper.

No todas las  conjeturas son buenas. Al menos no las que involucran películas orientales.

Diré que si es posible tiene peores efectos  visuales que el animé del 2000, pero bueno mi debilidad por el cine de vampiros y mi conocimiento en cine oriental me hacen decir que bueno, vale la pena mirarla, pues existen muchisimas mas películas orientales todavía mas lamentables que esta. De hecho es divertida, los primero cuarenta minutos son como el film del 2000 salvo que cambian el personaje de la enfermera regordeta y simpática de la animación por una chica hueca y norteamericana muy emparentada si me preguntan con Kirsten Stweart, la de Crepusculo (podrian ser hermanas en apariencia y estilo de actuación lamentable, pero esta chica hiperventila menos que la Stweart por suerte).

Ok aca viene la parte mia que defiende el estilo de "efectos visuales lamentable" con la busqueda de una estética que denote la irrealidad del film, y guarde cierta semejanza con ese género del cual salió y que es el animé. Las secuencias de pelea estan muy bien, asi que se inscribe en ese género de chica fuerte de las  artes marciales que parte todo lo que semueve con una espada, como Azumi. Si quería realismo miraba algún documental. Lo cierto es que con un presupuesto de 35 millones uno espera mas, pero ese fue  el mismo presupuesto de la primera de Crepusculo que si me preguntan es mas lamentable que esta, que si me preguntan por lo menos cuenta con el plus de la orientalidad que resulta tan atractivo para nosotros los occidentales.

Así que relajense, con algun trago, sepan que es un anime hecho film, que la chica de Windstruck esta mas que bien de Sayan y si tiene 10 palabras en todo el film es demasiado. Yo la encuentro recomendable y divertida pero se de donde viene todo, y la verdad no me molestaron los malos CGI, porque desde mi perspectiva son justificables. (Igual digo que Azumi tiene mas sangre que Blood)

PD: Algunos  huecos de la  historia los completa el anime por ejemplo nunca dice que los choripteans (asi se llaman en el anime)  fueron creados en  una prueba, que no son vampiros comunes y que la unica manera de  matarlos es con un solo golpe en el que pierdan una importante cantidad  de sangre (y de allí la justificación de la  katana)

Nos vemos en la proxima, con mas chupasangres, amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!