lunes, 15 de febrero de 2010

Movie # 87 Videodrome (1983)

larga vida a la nueva carne!

David Cronenberg es un genio, y como tal esta loco, pero sigo y creo que entiendo su lógica, lo cuál es algo peligroso pues tiene su filosofía, y atenta contra la poca cordura que me queda.

Supongo que este es mi primer film "ciber-punk" o como se llame, ustedes saben, esos en donde las mutaciones de la mente se vuelven mutacionen en el cuerpo, y generalmente estan relacionadas con cierta alienacion producida por la tecnología.

Photobucket

Lo cierto es que el video de cinta se hizo algo vejestorio en los ultimos 25 años, al igual que la imágen analógica, pero el principio que defiende este film, paradójicamente sigue tan o mas vigente que antes, y esto es la alienacion y el control mental que producen los medios sobre las personas, claro que pasado por un filtro gore, extremo y experimental con la enigmática y por momentos muy fálica, visión de Cronenberg.

Debbie Harry (mas conocida como Blondie y que se parece a la madre de una amiga mia) y James Woods protagonizan este (no se en donde encasillarlo) film. Gore, sadomasoquismo, violencia, e interesante utilización del video, así como de las TV, para narrarnos el nacimiento de esta nueva carne donde video-y persona se mezclan. Una evolución metafórica de la humanidad luego de estar bastante bombardeada por rayos catódicos y señales de video.

Creo que en la actualidad debería llamarse algo asi como "digidrome" o "multimediadrome". En mi caso tal vez debería llamarse "bloggerdrome" pues a veces por momentos siento que estoy siendo el objeto de un experimento (autoimpuesto) para observar el efecto que causan 500 films mas en mi sistema. Por ahora ninguna alucinación ni mutación corporal, pero veremos que pasa cerca del final...

Al igual que el Dr Oblivión parece ser que los monólogos son la unica forma de comunicación sostenible e interesante para mi ultimamente... veremos veremos... ¿en que nos convertiremos?

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!.

2 comentarios:

  1. Genial, me estoy enamorando lo que leo, el maestro Cronenberg es mi director favorito el más metafísico de todos, ese que hace un alto en el camino en todos sus films y replantea otra opción, ese que te hace sentir que puedes vivir otras cosas.
    Y eso de perder la cordura, a veces es mejor que vivir en un sistema hipócrita que te reprime y que muchas veces insulta tus deseos, seguro que vas por buen camino, el cine tiende a cambiar nuestras vidas. La cinephile girl es parte de tu identidad y aquí las palabras no se las lleva el viento por que están escritas, seguro habrá evolución puede ser morbosa y tal vez mal sana, pero lo importante es disfrutar hasta de nuestras más profundas perversiones.

    Larga vida a la nueva carne

    ResponderEliminar
  2. Truffaut decia "no puedo separar el cine de la vida" y si no lo decia él, lo diré yo para hablar de mi. En verdad creo que la frase era mas poetica y decia que preferia el reflejo de la vida que la vida misma, pero basicamente la idea de fondo permanece. Tambien decia que los amantes del cine son personas enfermas, e ironía de por medio sabemos que tenia razón!

    La genialidad creo viene con altas dosis de locura, o al menos debería, en eso Cronenberg es un maestro, y aunque no llegue a esos niveles, comparto que el cine te cambia la vida, y no se si el sistema te reprime o si somos nosotros quienes creamos el sistema los que nos reprimimos para sentir que existe un limite que siempre podemos transgredir. El cine es un medio de catarsis de esas cuestiones así que en ese sentido, mejor que existan personas que se reprimen y buscan una expresion artística de sus fantasías, asi tenemos cine, y por suerte así tenemos y disfrutamos más de Artistas como Cronenberg!

    saludos!! y me alegro que te guste el blog!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!