viernes, 19 de febrero de 2010

Movie # 90 Suspiria (1977)

He recaido con una trilogía de Dario Argento, mientras sigo acá mi pequeño "Horror Fest" que siento va a tener segunda parte ya por octubre porque simplemente hay demasiado para ver sobre  este género.

Tardé en publicar el post en cuestión pues los señores proveedores de interntet andaban mal con el  servicio y las horas sin internet fueron como una perdición. Allí me di cuenta la verdadera adicción que tengo a la tecnología.


Como me encontraba sin internet, me puse a ver mi pelí del dia, (o de la noche mejor dicho) y me dije "Necesito algo que sepa  va a estar  bueno e interesante porque tuve un dia larguísimo con muchas decepciones que involucraban entradas agotadas para ciertos espectaculos de la cartelera porteña. Y sin dudas una mala película de terror no va a ayudar, ¡basta de decepciones por el dia de  hoy!" Así fue que me puse a mirar Suspiría (Eligiendo una opción segura) de Dario Argento dando comienzo a la segunda trilogía del director: La trilogía de las brujas o de "Las tres madres".

Suspiria es excelente y la considero desde ya como la mejor de sus  géneros No-Giallo, Sobrenatural y Gore. La musicalización de Goblin , es un delirio, y excelente, te deja los nervios de punta solo la musicalización.
Por otra parte, la escenografía opresiva, laberíntica y algo alucinante de la casona donde se filma y transcurren los hechos es fantástica, y el manejo de la fotografía, con las teatrales luces de colores  para generar atmósferas opresivas es magnífico.

PhotobucketNunca vi un film de terror con tanto color. De hecho, hasta el rojo de la sangre falsa es bastante estridente y notorio. Es como mirar la película mental de alguien, y ver la historia a través de su percepcion alterada de los colores y las perspectivas.  La cámara no es objetiva sino que la puesta en escena hace parecer que vemos esa escuela de danzas del infierno desde la subjetividad del  enunciador.

Es un film excelente, raro e irritante para algunos por la exageración gótica/romántica que tiene el film, lo que hace comprensible como puede resultar una obra de arte para algunos y una simple película de terror para otros. Creo que sólo Argento puede manejar este tipo de tramas  y al final del film hacer que esta chica cinéfila se diga "es como un cuento de Hadas infernal, teatral y perfecto" Si hasta de Macbeth me acordé. No todos los dias una piensa en Shakespeare, los Hermanos Grimm y Erasmo de Rotterdam, (entre muchas otras cosas  más) mirando una película de terror, y dejenme que les diga, es un placer que así sea.

PD: pese a que me hizo pensar y es muy artístico no se preocupen amantes del Gore que muertes extrañas y exageradamente dolorosas es lo que sobra en este film.

Photobucket
¡Quisiera vivir en una casita así con ese frente en color rojo! Hasta soportaría escuchar todos esos suspiros y cositas macabras por las noches.

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!