Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 92 Mother Of Tears (2007)

Casi 30 años esperó Dario Argento para darle un cierre a la trilogía de las Tres madres.

Es obvio que en estos treinta años el cine cambió, los estilos cambiaron, y sin embargo todavía quedan ciertos directores que parecen estar ajenos a los estilos y suelen salirse con la suya vendiendo a los espectadores una visión muy personal de como quieren que su "Arte" sea. Los primeros dos nombres que se me ocurren son David Lynch y Lars Von Trier.

Photobucket

El pecado de Argento fue perder el tono "operístico" y "Artístico" que tenían sus anteriores films de la trilogía; no puedo culparlo porque mantenerse al dia y ser llamativo para la audiencia es algo complicado supongo. Pero considero que con su reputación no necesita darle a la audiencia lo que cree que quieren ver; esto es cierto gore realista y si me preguntan poco artístico.

¿Que pasó con el rock y la banda sonora? ¿Que pasó con las puestas en escenas cuidadas y el suspense? ¿Qué pasó con la fotografía interesante? y sobre todo ¿Qué pasó con esa atmósfera teatral, onírica y tan cuidada que tenían sus otros films?.

Si es un desborde de tetas y minas en paños menores, era de esperarse pues el sexo vende. Si tiene asesinatos bien sanguinarios y cositas asquerositas. Si tiene a tu bellisima hija Asia a quien idolatro porque me hace sentir que no soy la única morena en el mundo que no puede disimular las ojeras con maquillaje. Y a parte la rompe. (pero no en este film precisamente)

No espero de Asia que sea tan llorona y frágil como lo fue en este film. ¡Espero que le patee el trasero a esa bruja flacuchita y con las tetas cirujeteadas de morondanga! en otras palabras... ¡ES ASIA ARGENTO! se calza un revolver unos Zapatos de taco y te caga a tiros de una en ropa interior si quiere. (les recomiendo el film de Oliver Assayas "Boarding gate" que es tolerable solo por ella)

Volviendo a eso la peli no es inobservable (creo que el dia que encuentre una película verdaderamente inobservable debe ser que se me cayeron los ojos o me los arranqué mientras la veía de tan mala que era) de hecho tiene sus cuestiones gore y ciertos momentos favorables, pero sabiendo de donde viene a donde va no es demasiado auspicisioso.

No creo que haya sido el mejor cierre para esta trilogía, pero por lo menos la cerró. Creo que me gustó mucho mas el episodio "Masters of Horror" llamado "Jeniffer" que este film. Si a Jenniffer le hubieran puesto el nombre de "Matter lacrimorun", y hubiese transcurrido en Roma, hubiese sido muchas veces mejor que "La terza madre"

Photobucket

PD: ¡Hace mucho que no veia el recurso "estanque improvisado de barro con cadaveres flotando" creo que desde Polstergeist o cierto film Bizarro de terror con Ruppert Everett llamado "Mi novia es un Zombie"! (lo disfrute bastante el recurso, como si se tratase de una comedia)

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

Comentarios

  1. Uff, comparto la critica, yo la miré esperando ver algo más parecido (diferente sí) pero parecido a Suspiria (inferno todavía no la vi, sólo el trailer y algunas imagenes) y el personaje de Asia tampoco me gustó. Una pena porque estaba buena la idea del trilogía. Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud