sábado, 27 de febrero de 2010

Movie # 97 Pandorum (2009)

Encima que anduve retrasada con los films, bah en realidad retrasada con la escritura de los post pero no con las películas, voy a empezar este post con un film que es una especie de ensaladas de ideas que funcionaron efectivmente en películas de terror Sci-fi tantos años atrás que da lastima que le haya ido tan bien.

De los productores de Resident evil (se nota) llega este film  sobre una nave intergaláctica (otro mas como si de verdad hacía falta) en la que algo trágico pasó y la tripulación anterior desapareció. (Alien?)  Nuestros protagonistas (Denis Quaid y Ben foster)  Payton y  Bower se despiertan lugeo de que su ciclo fuera interrumpido de forma incorrecta y  encuentran que no estan tan solos como pensaban en la moribunda nave. Una especie de seres blancuscos e infernales que cazan a los humanos para alimentarse se apropiaron de la nave quien sabe hace ya cuanto tiempo atrás. ¿Podrán escapar de ellos y reparar la nave? ¿A que rumbos se dirigian?  ¿Cual era el verdadero propósito de su misión? y  ¿que pasó con la tripulación? son las dudas que se iran despejando a lo largo del film.

Photobucket

Ahora viene la parte mala, y es que se trata de una especie de Alien/La máquina del tiempo/resident evil/Fantasmas de Marte/ Event Horizon/Abyss y la mas evidente es "2001 odisea del espacio" . si olvidé alguna mas lo lamento pero es que son tantas películas de las que saca los elementos y no en el buen sentido de citar u homenajear como lo hacen Tarantino y otros autores postmodernos, sino en el sentido de refrito de ideas que no sorprenden demasiado y defrauda mas cuando tampoco muestra lo que los posters y las arriesgadas imágenes publicitarias prometen.
Photobucket
Photobucket

Lo que mas me molestó del film es esa especie de personaje estilo "Alice" en resident evil, llamado "Nadia"  que se ve como Milla Jovovich no estaba metieron a europea del este parecida llamada Antje Traue. Si Milla Jovovich hubiese estado en esto por lo menos hubiera valido el lastimoso esfuerzo que hice por ver este film. Milla soy tu fan!

Lo peor no es eso, lo peor es que lo miré igual sabiendo lo que detesto las películas que implican el espacio, el futuro, aliens y naves intergalacticas. Alien y Predator las primeras, eran de antologia, despues sinceramente no pude seguir con la charada. Mas detestable es que lea críticas favorables al respecto de este film, que si efectivamente tiene algunos momentitos para saltar pero hasta por ahí nomás. Event Horizon creo que fue el unico film de "terror" en una nave espacial maldita q creo me asustó algo, y  lo que me gustó fue el hecho de que fuese una especie de "Resplandor" en el espacio exterior.

Ni los tan mencionados giros en la trama de "Pandorum" ameritan que se la llame una buena película.

PD: puede resultar mas divertido de ver si cada vez que alguien dice "Pandorum"  o Bower (Ben Foster) se cae se toman un trago de alguna bebida alcoholica y prometo que antes del final ya estan re inconscientes porque creo que al menos 50 veces dijeron la palabra Pandorum, y Bower se cayó.

Nos leemos en el proximo post del dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!