lunes, 1 de marzo de 2010

Movie # 100 Scanners (1981)

Es mi película  número 100!!!! y como todavía me quedan 5 films para completar los 30 films de terror (algunos verdaderamente lo eran por lo malo) decidí que  iría a lo seguro y esto es Cronenberg, De palma, Scorsese, Argento y para cerrar algo de Richard Corman o  Vincent Price.
Photobucket

Scanners es mas tolerable por las audiencias en general que Video-drome pero no por eso menos interesante en trama y planteo. Otra vez las mutaciones en Cronenberg, esta vez, da lugar a los Scanners, personas con habilidades telepáticas que pueden leer  a las demas personas  e incluso leer máquinas.

El film es mas "facil" de seguir y menos metafórico que videodrome, pero no por eso van a faltar los efectos de maquillaje alucinantes. Juro que en esa famosa escena donde a un tipo le explota la cabeza me encontraba un minuto antes del plano en cuestión, alentando al grito de: "¡Que le explote! ¡que le explote!", con posterior celebración de triunfo una vez que la cabeza en cuestión estalló. (foto ilustrativa del momento)

Photobucket

Tiene mucho de Star wars, porque a parte tanta gente con habilidades mentales me recordaron a los Jedi, solo que el film resulta muchísimo mas divertido que Luc y Darth peleando con espaditas de colores. Buenisimos  los efectos ochentosos de maquillaje y nos recuerda cuantas  veces resultan mucho mejores que un mal gráfico de computadora que es lo que se suele ver en las películas de terror de bajo presupuesto actualmente.

Cronenberg sos un genio y  disculpá que te menosprecié bastante con las  últimas películas que sacaste y que no vi como "una historia de violencia" y "Promesas del este", en lo que a  mi respecta estas tan loco y  sos tan interesante como David Lynch .

Esto es todo por hoy amantes del Septimo Arte!!!

PD: Pensaba si el "Tagline" o el slogan del fim seria algo como "Scanners will blow your mind" lo cual hubiese sido muy chistoso. Y si no es el tagline por lo menos citenme con esa frase de "recomendación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!