viernes, 5 de marzo de 2010

Movie # 104 Carnival Of Souls (1962)

Para cerrar mi horrorfest (¡si esta es la última película de terror por suerte!) decidí mirar este film del cual no sabía demasiado pero que me convencí a hacerlo por el título poético que tiene,  y por la fecha de la que data el film: 1962.

Photobucket

Es obviamente una película de culto, bajo presupuesto y con los defectos que le quieran encontrar como tal (sobre actuada, muy metafórica, con un  tiempo mas lento que  el de las películas actuales), pero no por eso mala.

El film en cuestion es muy interesante, de hecho mientras lo miraba pensaba que tiene cierta estética nouvelle vage, por ustedes saben: El blanco y negro, las camaras en mano, la historia simple pero con altas dosis de metáforas. Y de hecho tiene un planteo tan teatral que me recordó a cierta estética manejada por Bergman, tan propia de bueno el cine expresionista con esas cuestiones de pintar las caras de blanco y negro.

Lo cierto que deberían considerarla "El sexto Sentido" de las películas de terror clásicas, y en verdad me gustó mucho mas que la dichosa y sobrevalorada película de  Shyamalan. Lo gracioso es que salté mas de mi asiento con el viejo fantasmagorico que asusta a nuestra protagonista que con todo el film del Willis y el Osmet. (foto ilustrativa del viejo en cuestión)

Photobucket

Lo bueno de films asi es que uno aprende a valorar el uso del blanco y negro, lo efectivo que era sobre todo en los films de terror. The Night of the Living dead de 1968 creo que me asustaba mucho mas que todas las películas de zombies que despues le siguieron y creo que en parte se debe al blanco y negro. Al final de cuentas voy a pensar que en el cine de terror, y en general "el color solo suele hacer mas bonita una historia que es terrible" como  decia la  Sra Bette Davis cuando le preguntaban que le parecía que "What ever hapenned to Baby jane?" no fuese en color.

Y por último, por los temas que mezclaba: ferias ambulantes abandonadas, muertos, accidentes en puentes de madera... No podia dejar de pensar en "Beetlejuice" y lo mucho que Tim se inspiró para su film con esta peli.  Considero que si hicieran  una "remake" la única remake de esto que me interesaría ver sería la que saliera de la cabeza del genial señor Burton.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!