domingo, 7 de marzo de 2010

Movie # 105 A room with a view (1986)

Debo ser honesta con ustedes y lo cierto que vi este film el 3 de febrero, pero esperé hasta la fecha de mi cumpleaños para publicar el post, porque cómo descubrí algunos meses atrás , segun IMDB esta es la película de "mi cumpleaños", pues no encontré los registros de estrenos del 6 de marzo de 1986 en argentina. lo cual hubiese sido mas interesante.
Sin embargo debo decir que "A room with a view" esta bien  como película piciana. Se trata de esta tímida joven con un alma artística y gran pasión por lo que hace, que se  fija bastante en la  imágen y las  buenas apariencias (pese a que su familia, de  origen y costumbres mas campechanas y espontáneas no entiende a que se debe tanto refiniamiento y orgullo) una gran promesa para muchos, pero que sin embargo le falta vivir su vida como vive su arte, si logra eso será exitosa en ambas.

a room with a view poster Pictures, Images and Photos

Y aunque parece que estuviera proyectando y hablando sobre mi, estoy contando la historia de Lucy, personaje interpretado por la genial Helena Bonham carter. Resulta gracioso que este sea el film de mi cumpleaños, porque en Florencia conoce a este "Melancólico" e "Impulsivo" personaje, que no es otro que el super blondo y mas que (in)correcto de Julian Sands. Sin embargo, las cosas siguen su curso y Lucy tiene a Cecyl.

Daniel Day Lewis hace de Cecyl  un pacato de antología, pero que nos hace recordar en un solo plano en un momento específico de  la historia, por que Daniel Day es un actor de caracter con todas las letras. De hecho es genial el trabajo que hace con  un elemento  del vestuario como son sus monoculos: cuando los usa es un tremendo snob, pacato, victima de la clase  social a la  que pertence (alta) que no puede ver mas allá de sus narices, y cuando se los saca, es un pobre tipo como todos los demas si su máscara de socialitè.

Como es  costumbre ya, los ingleses son excelentes para las adaptaciones de novelas  de época como las de  Austen, Dickens y esta que no es la excepción. Aquí  se retrata el Belle Epoque inglés, el vestuario, las ecenografíasy sobre todo Florencia son perfectas para retratar la historia en cuestión.
Por  último, y no para menos, quería hablar de la música y de como la ópera, cobra mucho mas sentido en Italia. Personalmente me  gusta la ópera, pero digo a que con imégenes de Italia, la ópera emociona mas, entiendan o no entiendan lo que canten. La musicalización es soberbia: Schubert, Beethoven y gran etc.

Ahora depende de ustedes saber si el arte y la vida de Lucy llegan a equilibrarse!

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte, mientras sigo con las películas de mi cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!