lunes, 8 de marzo de 2010

Movie # 107 On a Clear day you can see forever (1970)

Esta es la ultima película de mi  cumpleaños porque despues de buscarla por  meses, un cinefilo del alma como yo, la encontró en dos segundos. Demas está decir que la quería  ver por dos cuestiones principalmente: es la  ultima película de Vicent Minelli (Genio) y me encanta la Barbra Straisand y la canción que comparte el titulo de la película de la cual adjunto el video, porque no pueden seguir leyendo sin escuchar lo bella que es esa canción e interpretación.



Algo que me dio mucha risa fue que leí en algún lado que ahora, lo unico que se les enseña a los actores de comedias musicales es a cantar con los brazos abiertos, pero creo que nadie se quejaría de eso si todos los actores de comedia musical que cantan con "los brazos abiertos" cantaran como Barbara, o Sinatra en su defecto. Pero como no lo hacen, nos quejamos de que lo unico que sepan hacer es abrir los brazos para cantar.

on a clear day you can see forever

Bueno volviendo al film que será el primero en innaugurar mi ciclo "Strangelove", aunque no lo tenía pensado pero es un claro exponente de lo que se viene.

¿Por qué es un "amor extraño"? ¿Porque cantan todo el tiempo? NO, es extraño porque se trata de un Psicologo que se enamora del inconsciente de su paciente que se cree es una mujer del siglo XVIII, porque su paciente, Daisy Gamble puede ver su vida pasada mientras la hipnotiza. Entonces se enamora de la mujer que fue en otra vida, Melinda Winnifred Tantrees pero no de la que es en el presente, aunque eventualmente llega agarrarle afecto a Daisy Gamble (y el final es todavía mas raro si se puede pero no se los voy a contar veanla).

Obviamente es una trama mas compleja de los que les conté y hasta incluye un ex-hermanastro, enamorado de Daisy, interpretado por el que ya loco desde la cuna, Jack Nicholson.

Obviamente todo este delirio de hipnotismo, telepatías, vidas pasadas presentes, futuras y flores que crecen mas rápido de lo normal, esta jutificada por la década de los '70 y el acido (no me refiero al humor exactamente) de esa época.

Es más que interesante y sin embargo me decía para mis adentros que es un poco desoladora en el fondo y que Tim debería hacer una remake de este musical, o tal vez revisitarlo desde su perspectiva tan peculiar. (es obvio que el ex hermanastro enamorado sería ideal para Johnny Depp)

Me parece que Vicente Minelli, si bien no se despidió a lo grande, se despidió siendo consecuente con sigo mismo: el magnífico arte, el vestuario excelente (Cecil Beaton de "My fair lady" lo hizo y se nota!!!), y las puestas musicales acordes a la época en que se las concibió, pues nadie debería esperar que en los 70 hiciera el mismo despliegue delirante que en un Americano en Paris. Por otra parte, es un horror todo lo que le falta a la versión que llegó hasta nuestros días de este film, pues dicen por ahí que duraba 60 minutos mas de lo que duró el film, esto es casi tres horas, en vez de dos, por quejas de la Paramount ¿ Algún día verán la luz esos 60 minutos?...
Quien sabe tal vez en la próxima vida, y esperemos que algun día de estos aparezca la reencarnación de Vicente Minelli porque el cine y los musicales sobre todo, lo andan necesitando mucho.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD:  La casualidad es que mientras miraba los oscares, comenzo a sonar "The way we wehere" y dije a los grititos algo como: ¡Sale Barbara! ¡Sale Barbara!  y si sale Barbara se lo gana Katrhyn Bigelow (me dije) a parte era el día de la mujer (y los oscars son así)  seguramente Babs le dijo a Katrhyn  cuando salían por las escaleras: "There you go girl! you`r beat your ex down, Well done!"

2 comentarios:

  1. Hermosa pelicula.La vi hace mucho.El que hace de novio de Barbra es jack nicholson
    luna

    ResponderEliminar
  2. jaja noo es peor Jack nicholson hace del ex- hermanastro enamorado de barbara que quiere que lo deje a su novio por el... loco como Jack!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!