miércoles, 10 de marzo de 2010

Movie # 108 Crash (1996)

No, no quedé tan traumada después de verla que tardé dos dás en regrar al blog para escribir al respecto. Lo que sucedió fue que el destino no quería que viera esta película asi que tuve un avistamiento mas accidentado que los accidentes de la película en  si. Anoche luego de solucionar problemas de compresores, codecs y otras verduras, finalmente la version de Crash que tenia se cortaba después de 1 hora 25 minutos y 10 segundos, faltando casi 10 minutos para el final. Ni falta hace decir a que se parece venir super enganchada con una pelí, y que le  falten 10 minutos al final... Pero volviendo al ciclo:

Photobucket

¿Porque Strangelove?: Porque la amorosa pareja protagonista de este film necesita de emociones fuertespara poder sentir y nuevas experiencias que abarcan psicopatologías varias que giran en torno a los fierros retorcidos  (como ellos) de un automovil estrellado. Porque todo el mundo sabe que no  hay nada mejor que un buen accidente de autos por la mañana para mantener vigorosa la llama matrimonial. (estoy siendo irónica pues nunca está demás aclarar para oscurecer)

Algo que es un hecho, y que siempre llamó mi atención es como en los accidentes automovilisticos son las personas  que se quedan mirando las que causan mas demoras que el accidente en si. De hecho a mi me repele, paso  corriendo  y sin mirar si me encuentro con algún "espectáculo" de  ese tipo, porque considero que ver la muerte en los demás es como recordar mi propia muerte que anda rondando por ahi. Sin embargo estan los que miran, a quienes tal vez debería preguntarles ¿porque lo hacen?, como  no puedo hacerlo veo el film de Cronenberg que apunta a eso. Apunta a que sientas ese "morbo" de ver o no ver, de cual es tu límite, porque sin dudas ( y no se pero a mi me da mas tristeza que morbo) sus personajes no tienen ninguno.

La tristeza que siento o mejor dicho el patetismo es pensar que "la carne" y el contacto humano no es suficiente para estos personajes. Necesitan "algo" más y esa búsqueda de ese "algo" de emociones violentas y autosatisfación es el que eventualmente los va a matar. Claro que todo esto Cronenberg no lo ve así, ni lo muestra tampoco, soy yo la que no puede dejar de ver la tragedía y el patetismo que todo el film encierra. Tan patético como  ver un accidende de autos con varios  muertos en el camino. Seguramente alguien que venga detrás de mi diga "es un film de porquería estan todos locos y lo unico que hacen en c*ger entre fierros todo el tiempo, no tiene trama es casi como ver una porno" y probablemente también tenga razón, sin dudas la diferencia esta en el autor, y en definitiva se trata de una obra maestra que busca un impacto en la audiencia, sólo que todavía no me decido por cual.
Lo irónico y terrible  es que incluso en estos momentos, tus vecinos, detrás de ese matrimonio perfecto que aparentan podrían llegar a ser así.

Escandalo, arte, reflexión, horror, con toques de futurismo en busca de esa síntesis perfecta entre el hombre y la máquina que para mi ciertamente significa el horror, pero que sin dudas queda muy bien en las pelis de David, y en el rock de mote "industrial" que suelo escuchar y mucho (excelente la banda sonora del film)

Supongo que James Spader (Recalco que mi pervercito favorito del cine norteamericano desde "Pretty in pink") revoleando piernas con prótesis ortopédicas + esta canción que por obvias razones me recordó al film, podrían funcionar como síntesis del film si tienen mucha sensibilidad y estomago sensible para las psicopatologías sexuales.


y ya que estoy la dejo en su versión original:


Finalizaré diciendo que es una pena no tener la oportunidad de poner a prueba mi cinefilia con esta película en una sala de cine. Si esta peli te "choca" en una pantalla de tv, ¿se imaginan verla en una tremenda sala de cine? En la oscuridad, sin posibilidad de poner pausa, retomar, sin finales interrumpidos o rebobinadas. Supongo que sería IMPRESIONANTE pero como con tantas otras es muy posible que nunca lo sepa.

Esto es todo por hoy hasta que llegue la película 109, amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!