viernes, 12 de marzo de 2010

Movie # 110 She Do him Wrong (1933)

¿Porque Strangelove?: Porque habla de un amor durareo, infinitamente brillante, que dura para siempre, de esos que alegran el alma mas pobre y oscura: El amor a los diamantes, que supera todos los obstaculos y no conoce barreras, ni nombres de pretendientes que te los hayan regalado. La heroina hace todo mal, es una chica ligera, asesina y fetiche de los diamantes y sin  embargo se las arregla para seguir triunfando en el amor y coleccionar gemas.

Photobucket

Pocas veces van a tener la ocasión de que les diga: TIENEN QUE VER ESTA PELÍCULA ES UN MUST. Pero así es, es un MUST. No sé en que género encasillarla, es un policial negro, si tiene esos elementos, pero también es una comedia, si tambien tiene esos elementos. ¿Una comedía sobre prostitución y tratas de blanca en 1933? Si eso. Si tienen tantos diamantes que pensaba estaba contemplando un cielo estrellado pero no estaba viendo esta película.

Sin dudas Mae West esta entre mis idolas de acá a la eternidad: Grosera, arisca, sin modales, arrabalera, tan rápida con la lengua como una serpiente, y encima sin darle respiro a esos pobres monigotes que llama "Hombres". Un personaje desagradable por donde se lo mire  pero que sin embargo no deja  de caer bien. Comete todos los errores pensables para terminar en tragedía pero no, encima, tengo que tolerar que Cary Grant le susurre en el oido "voy a ser tu carcelero por mucho tiempo" y la remate con  un "you`re been a very bad girl" (con acento británico de Cary Grant), que de solo escucharlo uno sabe  que Mae esta pensando, "You can correct me any time pal" , pero ella le dice "you`ll find out" ¡¡¡Mae que Idola!!!

Lo gracioso es que descubrí a Mae West haciendo uno de esos test de Facebook, llamado  algo como "Que tipo de pin up girl sos vos" y me salió que era como ella, por la  "rapidez de mi lengua" (¿dejemolo ahí no? no queremos perturbar a la audiencia masculina...)Como sea leí un par de citas y me dije ya mismo tengo que ver sus films. Y no me equivoque. De tan mal que esta, esta bueno. Adoro el doble sentido (aunque este solo tenia uno solo) de las comedias de los 30 y la rápidez del lenguaje histrionico que las caracterizaba.

she do him wrong

Pero por sobre todas las cosas ADORO A CARY!!!  y aca esta tan adorable ( y tan "Neo" en Matrix con el traje que tiene puesto) que parece imposible de creerlo. Lo que me lleva a rematar este post diciendo: La perfeccion no existe,  pero Cary Grant se le acercó bastante. 

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: Hablando de amores extraños termino este post declarando mi amor por un muerto! que "necrocinéfila" me puse!!!  "I see dead people" literalmente gracias a la magia del cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!