lunes, 15 de marzo de 2010

Movie # 112 Possession (2009)

¿Porque Strangelove?: Porque habla de dos hermanos enamorados de la misma mujer. Uno con toda la facha, peligroso, y bordeando lo criminal, el otro buen tipo, tranquilo, no tan apuesto y marido ideal de la mujer en cuestion. Lo más extraño es que luego de un accidente de transito el hermano fachero dice ser el marido ideal, que regresó para estar con su esposa porq la quería demasiado. ¿Será el fachero, pero peligroso hermano el marido que se avivó y agarró el cuerpo del hermano? ¿La esposa se acostumbrará a llamar "Cariño" al fachero, altísimo y violento hermano posesionado? ¿El amor puede atravezar las barreras de la carne, el coma y durar para siempre? (¡¡Como me costó escribir esa oración taaan melosa!!!) ...
Photobucket

Justo cuando me estaba volviendo bastante reiterativa con las películas clásicas corté con esta que es una remake de una película asiatica llamada Addicted, que ya estoy consiguiendo, porque algo me dice es mucho mejor que la remake norteamericana.

Sin embargo: trabajan Sarah Michelle Gellar, la reina de las remakes de peliculas de suspense y terror orientales, y Lee Pace, mi "Ned" en Pushing Daisies, que es como una especie de Clive Owen pero menos peligroso, con esa cara de buenito que tiene, y acá lo pusieron de hermano criminal fachero(¡En que planeta!) Y aunque de criminal no este muy convincente, de hermano re-encarnado y "buenazo" si lo esta.

La historia es muy fria del modo en que esta encarada por los norteamericanos, debo decir que a medida que se desarrollaba la historia pensaba que apuntarían a un lado que finalmente no se animaron a llegar. En otras palabras venía todo bastante bien hasta el final.

Lo gracioso es que existe en el dvd un final (y casi una película) alternativa que era lo que yo esperaba ver pero se ve que no quisieron poner por las cuestiones relacionadas con la moral y las buenas costumbres y el gran problema que tienen los norteamericanos (a veces) en manejar personajes ambiguos que no son "villanos" todo el tiempo e historias en donde lo politicamente incorrecto a veces tiene una posibilidad de redención que no conduce a la muerte. Después de todo, el cine, como la vida no es blanco y negro. Estoy segura que el film asiático debe terminar como esperaba terminara este. En otras palabras yo deseaba que triunfara lo strange, sobre el love, y por desgracia triunfó el love love love (como cantarian los Beatles)

Despues de todo, el amor entre la pareja protagonista no se siente "tan  grande" como para sobrevivir a viento y marea, y es por eso que esta historia, con  final casi de manual, termina siendo "tibia" y quedandose a mitad de camino. No es una película de terror, como el poster aparenta, es un romance de esos super-melosos, con una vuelta de tuerca que pinta interesante pero termina volviendose completamente predecible.

Igualmente quiero ver mas películas con Lee Pace, y definitivamente recordé lo mucho que extraño verlo semanalmente en "Pushing Daisies". Fue la mejor serie de la década, lastima que nadie lo notó.

pushing daisies

Tuve que poner la foto porque la adoré. Si el la toca ella se muere. sobre la imposibilidad mas grande del planeta poder crear una "relacion" amorosa y super romántica en base a eso es lo mas genial que salió de la tv en mucho mucho mucho tiempo, supera cualquier isla con gente rara, una construcción sobre la nada misma y montajes paralelos rebuscados.


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

1 comentario:

  1. Oh! Hace mucho que no veo alguna de peli de terror oriental. Voy a bajarla :P.

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!