miércoles, 24 de marzo de 2010

Movie # 121 Arsenic and Old Lace (1944)

PhotobucketEs tardísimo, no debería estar acá escribiendo esto, pero no puedo contenerme porque el film  es tan fantástico que bueno tenía que escribir las impresiones mias al respecto sin tener siquiera tiempo para sonar pretenciosa, crítica e interesante.

Cary Grant es Cary Grant y mi fanatismo por el es mi fanatismo por el. Sin embargo,  creo que su actuación en esta comedia de humor negro, trasciende la barrera de la interpretración clásica y se coloca superando todo limíte de las exageradas comedias actuales. Si ustedes creían que no había nada mas exagerado que Jhonny de Sombrerero Loco esperen a ver la actuación de Cary Grant en este film.

Ciertamente es un film de 1944, pero no solo se toma en serio el tópico "Humor negro" sino que todo  el  film utiliza esa fotografía cuasi expersionista para jugar con el género que roza: el cine de terror de Universal. Decir que Frank Capra es  un Genio y que sus comedias con fantásticas es casi tan redundante y obvio como decier que "verde era mi valle de color verde". El guión es ingenioso, una locura total, con asesinos psicópatas, asesinos piadosos, locos que se creen otras personas  y bueno los pobres "normales" que quedan entre medio. Familias así me recuerdan a los domingos en casa (aclaro que no sirven de ese tipo de vinos a los comensales).

Mientras lo miraba (no me mal interpreten es excelente así como esta y dios sabe que no hay hombre o actor fachero y talentoso en la tierra que pueda llenar los zapatos de Cary Grant) no podia dejar  de pensar que este film esta específicamente diseñado y ambientado para  "Halloween" y como  saben si de Halloween hablamos y personajes estrafalarios también enseguida nos encontramos pensando en Tim Burton así que realicé un casting imaginario de actores timburtoneanos para rellenar los papeles en una posible re-make: Jhonny  Depp de Doctor Einstein ( Peter Lorre y su vocecita son irremplazables pero para personajes bizarros Depp esta hecho a medida) Jhonny "el psico" Brewster interpretado por Mickey Rourke (creanme que no va a necesitar maquillaje, de hecho cuando lo vi pense en Marv en Sin City) Cary es irremplasable pero en una elección completamente arbitraria eligiria a Lee Pace (Ned en Pushing Daysies) o Clive Owen (muuuy acicalado y sin barba de tres dias con una luz con un filtro soft para sacarle lo Action hero de encima) De noviecita de Cary eligiria a Anne Hataway (completamente Arbitrario de nuevo) y ahh son tantos los personajes bizarros que hay que me falta gente para el casting: las ancianas tias, y el primo que se cree Roosvelt, lo dejo a criterio de Tim, supongo.

jhonny brewster
¿no lo podria sacar  Rourke a la perfección a Jhonny Brewster?
En verdad se que sería un sacrilegio hacer una re-make de este film, sobre todo suponiendo que la industria hoy por  hoy colocaría a Addam Sandler y al gordito de Seth Rogen  como Cary Grant y hermano psico respectivamente,además de que el  film estaría producido por Michael Bay y Jerry Bruckheimer...ciertamente no quiero ver eso ni en "Pesadilla" (Cuack, porque ahora se estrena la  Remake de Freddy, otro horror) . Ahora es cuando digo "Las remakes tenian razon de ser cuando no se podía acceder al original"  pero la letra pequeña dice también que: "Toda remake hecha por un autor es digna de verse ya que constituye una obra nueva, aun así si consiste en  repetir plano a plano  psicosis y firmarla con el nombre de Gus Van Sant"

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, no  se  confien de las ancianas  bondadozas, ni tomen nada que les ofrezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!