martes, 30 de marzo de 2010

Movie # 126 Summer Stock (1950)

¿Porque Strangelove?: Porque Gene Kelly es el amante de la hermana consentida de Judy garland que  llega al campo para organizar un show, y obvio si tu cuñada es Judy no podes no enamorarte de ella. Un film sobre hermanas que pasaron de compartir muñecos a compartir al muñeco de Gene...



Ok si es  un poco strange este love porque si hubiese sido un drama hubiese estado mas cerca de "Un tranvía llamado deseo" que de "El mago de Oz" pero por suerte es un musical y en los musicales no importa si Judy se queda  o no con el novio de su hermana menor, si hay cambios de pareja, si una llega con harry, tonta con Dick y se casa con Tom. En los musicales todo esta permitido mientras se diga con una canción y una buena coreografía porque así queda mejor. Ciertamente y positivamente el estudio no hace incapie en el  pequeño detalle de  que se trata de su futuro cuñado, sino que desvían la atención enfocandola como es común en los musicales a la realizacion de un espectáculo musical.
Photobucket

Summer Stock en ese aspecto podría ser la Footloose de los 50, los campesinos de un poblado pequeño que no aceptan que se lleve a cabo un espectáculo musical y odian a los forasteros. (De nuevo is haciían incapié en la discriminacion a los forasteros esto era un drama) De hecho hay una escena de un baile hitórico que se lleva a cabo en el pueblo interrumpido por los alocados jóvenes provenientes de la gran ciudad que me hizo recordar a Dirty Dancing y la escena donde los jóvenes irrumpen en el salon de baile, imponiendo su "alocada" y cincuentosa juventud .

Este es un musical minimalista, en el cual nos muestra como Gene no necesita otra cosa mas  que su ingenio, una madera floja de un piso de establo devenido en teatro, y una hoja de diario para ser el inventor de Stomp, o hacer arte. Judy a su vez tiene uno de mis musicales favoritos de su filmografía: "Get Happy"  sin otra cosa mas  que un saco de hombre, y un sombrero por  vestuario nos muestra porque TODOS AMAMOS A JUDY.  Y que decir de la (no) pieza musical romántica entre ella y Gene cuando se imaginan como será la puesta en escena, y el canta "you, Wonderfull you", algo así como el backstage de "Our love is here to stay" de un Americano en Paris.

Bueno esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: tienen suerte que este preparando que ver del bafici porque sino regresaba la segunda vuelta de la Maraton Gene kelly porque después de Summer Stock me dieron ganas de recaer con Gene, y mucho más de Judy.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!