viernes, 23 de abril de 2010

Movie # 151 La fille coupée en deux (2007)

Miré el film, pero después  lei cada crítica desastroza y  comentario aberrante en imdb que me dije "mon dieu" esta gente que escribe, lo hace porque el aire es gratis. ¿pretencioso? ¿aburrido? ¿otra película francesa en donde hablan mucho y pasa poco y  se la pasan cenando? ¿metafórica al pedo? ¿porque no tiene mas desnudos? leia todas esas sandeces de gente vacia, a los cuales imaginaba como el vendedor de tiras cómicas de los Simpsons desagradables y criticando todo para mal sin hacer algo  real con sus vidas y me vi en la necesidad de poner en palabras algo que creia una verdad mas evidente que "La tierra no  es plana" pero que la digo porque se ve que para muchas personas del universo la vida sigue siendo algo plana y ahuecada:

Claude Chabrol

mujer partida en dosesa es la verdad, Claude Chabrol con su trayectoria y estilo que lo caracteriza, su crítica a la burguesía, a la sociedad, su concepto del "suspense" de la tragedia y el drama. Su maravillosa direccion sobre Isabelle Hupert y por sobre toda las cosas su aporte a la estética cinematográfica y el cine de autor.

Si el no es pretencioso, no se quien mas en la tierra podria tener mas derecho a serlo. Su Pretension radica en su mirada autoral, en los  tiempos  que maneja y en esos  personajes funcionales para  la sociedad y la posicionque ocupandentro  de  ella  y disfuncionales para otras cuestiones varias que suelen rozar lo criminal y la perversion.

La mujer partida en Dos no es para todos, es densa, no solo en los tiempos que manejan sino en el devenir desgastante del triangulo amoroso central, entre la genial Ludivine Sagnier el aqui bastante desagradable Benoît Magimel (al que no lo quiero ver vistiendo esas camisas estampadas y esos trajes de chulo italiano horroroso, pero que actoralmente construyen al desagradable personaje) y al señor mayor (que capo) François Berléand  (más conocido por los pochocleros por ser el policia frances de "El transpostador).

La mujer  partida en dos  es un Thriller psiclógico sobre  una chica a la que la  parten en dos (chiste) la parten dos amores uno por un señor mayo  y el otro por ese playboy loco interpretado magistralmente por Benoit magimel.

La fotografía y el uso de los colores (el verde,el rojo, el negro)  es notable y excelente, lejos de verse azulina y aburrida se ve vibrante y llena de gente muy adinerada, con  ganas de hacer bastantes fiestas y homenajearse entre si.

Un Chabrol, pretencioso, metafórico, denso y "afrancesado" tal y como  debe serlo y tal y como debemos aceptarlo.

Esto es todo por hoy amantes de  septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!