jueves, 1 de abril de 2010

Movie # 127 Dr. Phibes rises again (1972)

¿Porque Strangelove?: Porque habla nuevamente del mismo hombre enamorado que en el post de la película #125, tan enamorado de su mujer, que cadaver y todo la conserva en una cama de espejos, y sarcófago  de oro, para pasearla por Egipto y llevarla al  rio de la vida donde podrán  vivir su amor juntos ambos muertos pero viviendo una vida eterna.



Secuela del film The Abominable Dr. Phibes, acá lo encontramos  mas abominable pero mas enamorado que nunca de su cadavérica esposa, haciendo lo imposible  para obtener  la tan preciada inmortalidad.

Dr. Phibes Rises Again, 1972 Pictures, Images and PhotosMe retrasé bastante para escribir este post porque bueno, se  me  complicó con el  resto de la vida y el tiempor, ustedes saben.  De hecho vi  el film hace dos dias  y recién ahora me encuentro escribiendo al respecto, pero por otra parte, lo bueno es que  tengo mis  entradas anticipadas para el Bafici compradas y seleccioné 8 films a los que les tengo demasiada fe de ese submundo llamado cine independiente.

Vuelve Vulnavia con otra cara, vuelven las matanzas enrevesadas y llenas de  mitología egipcia para el deleite de las  masas, y sobre todo  vuelve él, el genio sublime y malicioso de Vincent Price para buscar la inmortalidad suya  y de su amada. (muerta)

Se desdice demasiado con  el film anterior pero, es divertido que lo  haga ya que el  ácido que envuelve  a la  historia (y no precisamente me refiero al humor ) la convierten  en la obra de culto que es. Ambigua por donde se la mire: ¿esta muerto él, esta vivo, es inmortal, es el fantasma de la opera? ¿Vulnavia esta viva, es un demonio, una deidad, o  le  cortaron la lengua? y propia de la década en la que fue concebida.

Es genial, pero me gustaron mas ciertos  aspectos de  la primera, y un tanto otro de esta  secuela. La creacion del antagonista de esta es mas interesante, pero el motor de la venganza en esta es menos  impreceptible que en la primera. Lo cierto que tiene algo impagable y eso es escucharlo a Vincent Price cantar "Somewhere over the rainbow" con su esposa muerta a un costado. Es el Singin in the rain de La Naranja mecánica pero mas o tan escalofriante.

Finalmente diré que me deliré con el personaje de Vulnavia como alternativa Sexy y perversa a los  "igor" de los Dr. científicos-locos del cine de terror de  Universal. De hecho, si el Dr. Frankestein en vez de un Igor hubiese tenido una Vulnavia, la historia hubiese sido muy diferente, de hecho  con  una Vulnavia cerca no tendría ni ganas de perder el tiempo ensamblando un hombre con pedazos de cadaveres.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!