viernes, 2 de abril de 2010

Movie # 128 I love You again (1940)

Porque Strangelove?: Porque habla de un tipo ricachón pacato y  sobre todo tacaño que tras un dudoso accidente recupera su verdadera identidad de estafador, y criminal timador, entonces ahora como timador que es decide aparentar ser esta persona que durante diez años creyó ser para estafarse a sí mismo. Sin embargo, no solo plata quiere timarse a si mismo, sino tambien el amor de su futura ex mujer. ¿Claro como el agua no?



I Love You Again Pictures, Images and PhotosEs una excelente y enrevesada comedia de un actor  que nunca había tenido el placer de admirar, llamado William Powell, y el equivalente femeníno de Clark Gable de la  época, la bellísima Myrna  Loy.

Decir más  de esta comedia es revelar el rollo de todo pero que mas enmarañado que querer estafarse a si mismo, e incluso tratar de robarse la mujer... si ustedes dirán irene yo y mi otro yo, pero no (por suerte). De hecho no es un conflicto de personalidades múltiples sino amnesia, y como luego de un accidente  William Powell desarrolla la identidad de ricachon moralista y tacaño, para posteriormente, gracias a otro accidente recuperar  su propia y original personalidad.

Fantástica la escena  en la que estan la esposa, el amante, y el estafador que aparenta ser el ricachon marido de la esposa, cenando en  un restaurante y compartiendo la misma mesa. Ella y su amante queriendo que el marido le de el divorcio y el marido que no es el marido sino el estafador tratando de recuperar a la esposa quenunca fue suya realmente.

Por otra parte, films como estos, nos hacen dar cuenta como se ha modificado la inflación y la devaluacion de la economía mundial a lo largo de los años: en 1930 podias comprar un traje barato con $2.95ctvs... increible, casi de ciencia ficción, pero lo traigo a colacion pues para nuestro estafador  protagonista, el dinero será el motor de varias cuestiones y gags diversos, que se desarrollaran en el film.

Un divertido, enrevesado y no se si tan "ingenuo" film de 1940, que me permitió conocer e incorporar un nuevo nombre a mi ya larga lista de actores:  William Powell, a quien ya agendaré para ver en más films clásicos y seriados de industria Hollywoodense.

Esto es todo por hoy amantes  del septimo  arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!