martes, 6 de abril de 2010

Movie # 133 Cover Girl (1944)

cover girl

A punto de terminar mi maratón Gene Kelly, debo decir que Cover Girl no resultó para nada lo que me esperaba. Si esperaba ver cantar a la monumental Rita Hayworth, y bailar al genio de Gene, pero esperaba una historia completamente distinta: Gene se propondía conquistar al personaje de Rita y al final lo lograría pero no es asi. No es tan facil, la trama en esta ocasión, y por eso es mejor.

 A pennyless boy meets a beatifull woman, who sells her face to men, and jelaousy, yeah Jelousy will drive him maad como diría The Argentinian en Moulin Rouge. Amor o dinero ¿Que triunfará?

Este film tiene uno de los mejores cuadros musicales de Gene Kelly desde Cantando Bajo la Lluvia, si me dejan aventurar tamaña afirmación, porque nos demuestra que el "Ego" de Gene es tan Grande que incluso puede bailar con él. Excelente utilización y coordinacion de la sobre impresión y los movimientos de cámara en una época que no contaba con las simpleza de agarrar el premier y bajarle la curva de opacidad al  "footage".

Rita Hayworth en su mejor musical, un año despues de Gilda, hasta con escena de borrachera incluida y escenario de 50 metros de altura por el que baja corriendo como si viniera en un paseo por el parque y en el que yo pensaría "Acá me caigo y me mato, me mato me mato..." pero ella, como diva que es, luce absolutamente radiante. ¿Se necesita algo mas para darle una oportunidad a este musical, que una diva como ella y un divo tan grande como Gene?  No lo creo.

Todavía no tuve tiempo para ver Inherit The wind, la cual veré mañana, dando un cierre a esta segunda maratón Gene Kelly, asi que por hoy esto es todo amigos, como diria el cerdito de la Warner...¡Huff, Como vengo con el tema de parafrasear citas hoy!.

Saludos amantes  del septimo  arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!