sábado, 10 de abril de 2010

Movie # 136 La reine Des Pommes (2009)

Y arrancó el Bafici nomás, y yo arranqué ayer, con la maravillosa "La Reine des Pommes"  de la que ya escribí apenas llegue en otro  blog pero me tome mi tiempo para reflexionar muchas cosas mas y  por eso recien hoy publico el post.

Photobucket



Adoro los musicales, me fascina Jacques Demy, Truffaut y Godard, y La reine des pommes o en español "La reina de las manzanas" viene a consentir toda esa locura al respecto del cine francés que tengo encima.



La verdad que podría contarles todo lo que admiré del film, las citas paródicas, la libertad en la interpretación, la simpleza de todo y a la vez a efectividad de los gags y como pasa de un tono comedia, a un tono drama a un tono musical en un abrir y cerrar de ojos. De su directora/ escritora/ actriz Valeria Donzelli es una genia y esperamos que sea nada mas ni nada menos la Demy de este cine independiente baficiento tan querido, que haría las declicias de Brecth este film y que su co protagonista Jérémie Elkaïm da una interpretacion a la cuarta potencia que es maravillosa, y se convirtió en mi Louis Garrel de esta edición bafici 2010, aunque Louis es Louis y Jérémie es Jérémie aunque ambos puedan catalogarse como la version agiornada y super hip de Antoine Doinel. Pero No le voy a hablar sobre esas cosas...

En cambio voy a contarles que films así son los que me dan alas para volar sin moverme del asiento de la sala. De soñar con queun autor puede juntar a sus amigos actores y escribir, dirigir y actuar una obra que será vista en varios festivales del mundo. Que el pequeño presupuesto no es una falencia sino que la inteligencia se las ingenia para lograr un producto homgéneo y con menos fallas que los últimos tanques salidos de Hollywood que puedan mencionar

por la módica suma de $10 adultos $8 jubilados y estudiantes, y gratis para prensa con acreditation, que te den alas para volar un rato,sentir que descubris personas totalmente desconocidas por estas tierras y sobre todo estas salas...cual propaganda de mastercard... eso no tiene precio.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, con mas bafici proximamente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!