miércoles, 14 de abril de 2010

Movie # 141 Baisers Vole (Besos Robados)

Anotine Doinel es Louis Garrel en este Film, o mejor dicho Louis Garrel es extremadamente igual a Antoine Doinel de joven y lo gracioso es que Jean Pierre Leaud es su padrino en la vida real. ¿Me pregunto que alboroto se armaría si algun director se le ocurriera hacer una nueva y anacrónica entrega de la saga Antoine Doinel, poniendo en el mismo film a Jean Pierre Leaud y a Louis Garrel como Doinel jr.?... ¿PORQUE nadie lo esta haciendo???  Sin dudas sin el espiritu de Truffaut guiando todo, el resultado podria y seguramente sería desastroso, pero sería algo interesante de ver, sobre todo para los familiarizados  con la saga Doinel.

Photobucket

Pero volviendo a disfrutar de lo que si tenemos y no son meros deseos improductivos, Besos robados es una maravillosa comedia, llena de personajes neuróticos, divertidos y estereotipados (en el buen sentido). Antoine Doinel creció, y sin dudas se dijo así mismo: "A partir de ahora todo me importa tres pepinos ya sufri bastante en la niñez esta es mi hora de jugar el juego de los adultos" y de ese modo con su aire despreocupado y desfachatado llevará adelante su vida y sus amores, y el espectador (como yo) se alegrará que la vida despues de tanto blanco  y negro de la niñez esta llena de colores brillantes y situaciones desparatadas por las calles de Paris.

Cuando François Truffaut  hace comedia hace que el calificativo Francesa pese mas que todo. Sus juegos en relación a los géneros, al cine negro, al melodrama y sobre todo a la comedia disparatada son fantásticos, y como siempre me cautivaron. Lo más excelente  es la manera en que se  las ingenia para introducir subrepticiamente los eventos del mayo francés y en verdad una serie de elementos iconográficos de la Juventud politizada de los 60, en una comedia que en apariencias y solo en apariencias pretende ser super ingénua y entretenida. En los post siguientes completaré esta saga que es fantástica e iré mechando las críticas con las películas Bafici que me quedan por ver en estos dias.

Me despido cautivada y obsionada con Antoine Doinel y sus disparatadas correrías por las calles de Paris a punto de escribir la crítica de Domicilio Conyugal apenas termine de verla.

Saludos amantes del septimo  arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!