viernes, 16 de abril de 2010

Movie # 144 Paint your Wagon (1969)

paint your wagon Pictures, Images and PhotosA ver hoy tuve un dia musical que incluyo repaso por la historia de los musicales clásicos en la universidad, y al llegar a mi casa, veo en TCM, a Clint Eastwood cantando (evidentemente en un musical) así que digo para mis adentros ¿Y esto? y así me quedé durante 158 minutos que dura el film "Paint Your Wagon", una sorpresa atrás de otra, pues de pronto aparece nada mas ni nada menos, la bellisima y picarezca rubia de un metro sesenta de altura llamada Jane Seberg, que es tan admirada por mi (y por montones de cinéfilos más también). Así que definitivamente me dije "Tengo que ver esto", porque por algo esta Jane y sabemos que clase de damiselas interpreta la Seberg.


Me quedo con que intentaba demasiado impactar en los dos géneros y la separación entre cuadros musicales es tal  que sinceramente debo decir que como Western me encantó y como musical dejo bastante que desear, pero que evidentemente la banda sonora era genial, solo las puestas en escena y  el modo de articular momentos musicales con realidad me disgustaron un poco.

El cenit de la historia es cuando Jane Seberg, que se ve traía consigo su espiritu afrancesado de musa de la Nouvelle Vage,  suelta la frase: "Por que ambos no pueden  vivir con migo, y por que una mujer no puede tener dos esposos" momento genial de la historia del cine si los hay y la Seberg no era tonta, pues Lee Marvin pone la casa y el otro pone...Bueno el otro es Clint Eastwood a los 39, con toda su facha de tipo duro, y sus Spaghetti Westerns a cuestas.

Photobucket


Así que pese a lo largo el film resulta interesante de ver, pero se suceden tantas cuestiones, una atrás de otra: La fiebre del oro, el nacimiento de una ciudad en función de los prostíbulos y el juego (Si lo que leyeron), amores poligamos, familias puritanas y mensajes bíblicos que resulta demasiado abarcativo y extensivo si a todo eso le sumamos lo escencial que son las canciones y que con cada canción se detiene la narración de la historia que pinta mas interesante que el vagon pintado del título... Después de todo, es obvio que nos interesa saber que pasa con el amoroso trio en el lejano oeste.

Esto es todo  por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!