lunes, 26 de abril de 2010

Movie # 154 Dog Day afternoon

Tenia ganas de ver este film hace años y por diferentes motivos nunca lo veía. El domingo  finalmente  lo vi, y confirmo  cosas como: Sidney Lumet la tiene bastante clara para películas de asaltos fallidos y "criminales" con familias un tanto disfuncionales, y sin duda tiene bastante interés en temáticas delictivas.

Lo que se ve en Dog day afternoon, se conecta facilmente con lo que se ve en Before the devil knows you`re dead, pero el tono al igual que las épocas, se modifican:

PhotobucketDog Day Afternoon resulta tan irrisoria por momentos que el espectador se encuentra riendose de una situación queno es para nada agradable y que sin embargo es lo  que produce: risa, tanta ridiculez produce risa,  aunque sepamos que el demoradisimo y  trágico final es inevitable y  está a la vuelta de la esquina.

Al pacino, en su  mejor época, cuando hacía algo por ganarse el título del "mejor actor" o al menos, actor que los demás actores citan como el mejor actor o el que más los inspiró. Sostiene el film de principio a fin en donde todas las situaciones, y los demas personajes pasan por él.

Sinceramente no es lo que esperaba, esperaba algo mas "serio" y  terminé encontrando esta especie de comedia irónica y criminal, que me recordo mucho a  cierto film de los 90 (indudablemente "homenaje" indiscutible a esta peli de Lumet) llamado "Airheads" con Brendan Fraser y Adam Sandler ¿lo recuerdan?. Igual, fue mejor que no vi lo que esperaba ver, las dosis de ironía e imposibilidades que presentan el film con la toma de rehenes hacen que todo el "basado en un  hecho real" remarque mucho mas eso de que a veces, y sólo a veces, la realidad supera a la ficción y la ficción se rie de ello.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!