viernes, 30 de abril de 2010

Movie # 158 Legion (2009)

Esta es una de las pocas veces que no se que escribir porque o sea es tan malo y predecible este  film que no tengo mucho para decir.

PhotobucketEstoy cansada de esta cosa de angeles que son buenos o malos o tienen complejos de hijos rebeldes, de dios que quiere destruir la tierra o si la tierra y la humanidad merecen ser salvadas cuando lo bueno de analizar de todo esta perspectiva seria porque en pleno siglo XXI todavia necesitamos  ver tipos fortachones con alas peleando entre si cuando podemos ver dos tipos sin alas peleandose entre si cualquier dia de la semana.

La mejor película sobre angeles buenos que creo haber visto fue " El cielo sobre Berlin" o "las alas del deseo" de Wim Wenders y sobre todo  porque  no tenían alas, esa y "It's a Wonderful Life " del fantástico señor Capra. La mejor historia de dios queriendo destruir la tierra con sus angeles es Evangelion y la verdad hasta ahora nadie pero nadie de toda la industria Hollywoodense pudo asemejarse a esa posicion agnóstica y  nihilista-tecnologica de "dios no te necesitamos" que el anime Evangelion.

Miles adaptaciones  de la biblia se  han hecho pero ese no es el asunto aquí. El asunto es el cine de apocalipsis en su concepción cristiana salido de una meca que basicamente se caracteriza por no ser cristiana como lo es Hollywood. Basta a utilizar una imagineria a la que siquiera abjuran y que encima vuelven mas patética de lo que ya es. Como dije: basta de tipos grandes con alas luchando por evitar y traer el apocalipsis... en pleno siglo XXI el plena muerte de todo ¿A quien puede interesarle? de algun lado escuche la frase de es más fácil creer en el diablo que creer en dios. Puede ser...perotambién puede ser que en el mundo existen muchas mas cosas que angeles  y demonios, hay divinidades miticas, egipcias, fenicias, musulmanes, orientales, y todas para hollywood son lo mismo... una fuente posible de historias carentes de propósito llenas de acción y efectos vacios.



Esto es todo por hoy amantes del septimo arte mientras les cuento q en canal siete van a pasar una de las mejores (si no la mejor) película  sobre religion hecha por un ateo sin animo de industrializar ni espectacularizar nada (a lo mejor si de polemizar) que se haya hecho y es "El evangelio según san Mateo" de Pier paolo Passolini... si religiosos nos ponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!