jueves, 6 de mayo de 2010

Movie # 163 Les Girls (1957)

No hay nada mejor para una tarde de un dia que venía medio bajon de salud a causa de una escpecie de intoxicacion con comida de cierta casa de comida rápida muy felinesca que tiene un payaso en el logo, que ver con una amiga que aprecia tanto el genero y tanto al exponente del género (masculino, bailarin y musical) que este blog se empeña en recordar con bastante regularidad, Gene Kelly.

les girlsLes girls es fantástica y no solo porque en su fómula confluyan: Paris, Francia + Kelly + Porter + Cuckor + las damiselas que el título hace referencia (Mitzi Gaynor,Taina Elg y Kay Kendall) + Londres, sino por la cierta actualidad y vitalidad que los  hechos bajo la magistral dirección de George Cukor a quien el calificativo "Director de cine de mujeres" no debería haberle preocupado porque hacía un  excelente trabajo con ellas. De hecho George Cukor sabia muy bien algo que se sigue repitiendo en la actualidad y es que cuando hay un espectáculo  de varieté con varias mujeres  en el reparto, todo se transforma en un  gran burdel (por decirlo finamente) y pelea de leonas.



Demandas por difamacion, historias que se dicen y desdicen en un film que no es tecnicamente un musical sino un film acerca de un espectáculo musical con una cancion de vez en cuando y un par de cuadros del show que llevan a cabo las chicas con Gene.

Un film fantástico, picarezcamente divertido y  sugerente   de uno de  mis directores favoritos del cine clásico, para estas chicas que sin dudas  tenian ganas  de divertirse, amaban las tablas, adoraban tenerlo a Gene de Jefe y lo disfrutaron a George de director.

PD: Encima de todo tiene un  cuadro musical en donde Gene Kelly imita a Marlon Brando en The Wild one con Mizi Gaynor. ¿se puede pedir algo mas?

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!