viernes, 7 de mayo de 2010

Movie # 164 I walked with a zombie (1942)

mientras la veia pensaba en que un título mas acertado para este film sería: "I walked with a Zombie and she looks better than me" (Dead and all) pues de hecho es increible la apariencia de esta muerta viva mas elegante que nunca.

Photobucket

Un melodrama mas que un film de terror, de Jacques Tourneur, el cual casi veo en Bafici hace un par de festivales atrás pero desafortunadamente no llegué. Posee todos los ingredientes para un film de terror: Zombies, gente sospechoza y fea, gente sospechosa y linda, gente haciendo vudú y  gente padeciendo las situaciones. Pero sin embargo cuando finaliza, uno sabe que estuvo mas cerca de un melodrama romántico y sobrenatural : triangulos amorosos truncados por seres y situaciones sobrenaturales, una morocha ingenua que se enamora perdidamente de uno de estos vértices del triángulo y forma un cuarteto, suegras de temer y afroamericanos mas de temer por ese tema del vudú que tan relacionado esta con las tierras de las antillas y ahití en las cuales se ambienta el film en cuestion.

No tengo muchas ganas de continuar escribiendo por hoy, estoy cansada. Pero lo peor que habiendo pasado dos dias super poco-saludable, me doy cuenta que la zombie del film, muertita y todo, era mas elegante, mas fachera y tenía mejor estado que yo. (increible el vestido blanco de la muertita) ¿Me pregunto desde cuando los Zombies se volvieron cosas tan desagradables y parecidas a mi en un mal dia?

PD: No se dejen llevar por lo poco que escribi sobre este film que es magnifico y denle una oportunidad.

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!