domingo, 9 de mayo de 2010

Movie # 165 The Awful Thruth

La Terrible Verdad, si uno se pone a pensar, es que no existan comedias de este tipo en la actualidad. La gente que suele criticar el cine clásico se olvida que muchas de las comedias de los 30 eran más arriesgadas y fantásticas que las porquerias que el cine de Hollywood actual suele ofrecernos.

the awful truth

Este film parte de la premisa de un matrimonio que se divorcia (Cary Grant e Irene Dunne), se pelea por la tenencia de la mascota (un fantastico terrier al que llaman Sr. Smith) y cada uno comienza  a rehacer sus vidas junto a nuevos amores, sólo para darse cuenta que tal vez no deberían haberse divorciado y que lamentablemente para cada una de las partes, todavía se aman.
Histeriqueo de ambas partes, muchas ganas de hacerse la vida díficil entre ellos y hacer reir al espectador con guiones super ingeniosos de gente como Leo McCarey quien no podia meter a nadie teniendo sexo explícito, por lo que debía recurrir al doble sentido: alguna cerradura que falla, algúna chica fingiendo estar alcoholizada y a un Cary Grant tan divino y picarezco como siempre.

Con el Título de "La pícara Puritana" se conoció este film por estos lugares, y debo decir que no es para menos. Ignorar a Irene Dunne, su ductilidad para la actuacion, la comedia y el canto. Su papel de señora sería refinada y divorcee de la primera mitad del film, y su papel de chica soltera alocada "entonada" y libertina  de la seguna mitad, hace las maravillas de esta comedia que obviamente es una comedia  de actores. Ella y Cary sosteniendo todo el tiempo todas las  situaciones... ¿Cuantos actores de hoy pueden sostener este nivel de comedia hoy en día? No se, no puedo pensar muchos, sobre todo para el papel femenino.

Una verdadera gema de los años treinta que rescata esa frase que dice algo como "no importa cuanto mas pase el tiempo, algunas cuestiones siempre siguen igual" (lo digo por los divorciados que van y vienen y los matrimonios "infieles")


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!