lunes, 10 de mayo de 2010

Movie # 167 Leap Year

Sólo para que no digan que tengo un problema con el cine actual van a leer como no despedazo esta cómedia romántica tal y como lo hice en el post anterior con The Ugly Thruth.



PhotobucketMientras la veia pensaba que no podía caer tanto en el estereotipo de "película para chicas",y que no me podía estar gustando este film tan: "meloso" "cliche" "predecible" y "Ligero" ambientado en una "irlanda de película" porque esto tiene tanto de la Irlanda verdadera  como poner a un inglés tratando de imitar el acento irlandés el cual resulta bastante lamentable, todavía más que el de Gerard Buttler en PS: I love You. Pero de nuevo no pido realismo, porque en la "Irlanda de Película" evidentemente los irlandeses hablan  asi.

De hecho, al respecto de todos los  chliches y estereotipos en que este film recae, tengo que reconocer que me hubiese enojado bastante de verlo en cine, pantalla grande mediante y todos esos clichés magnificados; pero como renté el dvd digo que  este film no es terrible dever cuando lo ves en la comodidad de tu casa bien provisto de pochoclos, y comidas chatarra. Si es el film del que uno piensa es re"chick flick" (pelicula  de chicas)   pero Amy Addams es la mejor razón ( y casi la única) que tiene este film, para verlo. (Amy soy tu fan).

Amy Addams es sin duda una de las mejores actrices de su generación. ¿una nueva Julia? ¿una nueva Meg? (esperemos  que no y sea mejor que ellas)  Tiene una candidez en su voz, y una trasparencia para actuar de mujer frustrada por la vida, que hace que las mujeres  sientan a Amy como una amiga más. (imperdible Amy Addams en Sunshine Cleaning) En otras palabras una le cree a Amy Addams cuando sufre, y en esa suavidad ingenua y desesperante de damisela en apuros que plantea una tiene ganas de que de pronto se saque y grite un par de insultos de vez en cuando. Me recuerda a una version suave y light de Jullianne Moore, y esperemos que en el futuro pueda explorar mas esa veta dramática y de cine independiente, pero que mientras tanto haga la segunda parte de Encantada. (que me encantó!  CUAK)

Mathew Goode (Increible que sea Ozymandias de Watchmen) interpreta la contraparte masculina, irlandeza y marcadamente desagradable (pero de buen corazón) para completar ese cliche que dice que las mujeres los preferimos malos siempre que en algun lugar de su cruel y frio (pero fachero) cuerpo, tenga algo de compasión. (¡cuantas veces mas el estereotipo de la bella y la bestia!, hola!!!: a veces la bestia sólo es bestia y bella se va con el primer paisano que mata a la bestia) Como sea, mientras escribo todo esto caigo en la cuenta que no estoy salvando demasiado al film en cuestión pero de verdad lo estoy intentando porque es eso: amenidad, cliché y una Irlanda que (ahora que lo pienso) se parece mas a una Italia del mundo anglosajón segun la mirada estereotipada de los Norteamericanos (lo mismo ocurria en PS I love you):  tipos duros, recios, morochos que tratan medio mal a sus chicas, porque a las chicas les gusta que las traten mal (obvio, ¿no se dieron cuenta de eso? *ironia*) campechanos, mal hablados y medio alcóholicos... vieron para Hollywood, Irlanda es algo así como la Italia del mundo Anglosajon.

Esto es todo por hoy (creo) amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!