martes, 11 de mayo de 2010

Movie # 170 Moolight Serenade (2009)

Cuando veo películas así, pienso que se puede hacer algo sin presupuesto, con pocos actores, musical, y que sea algo más decente de ver que la película Mamma Mia!  o Nine (por dios siento arcadas de solo pensar en esos musicales).

Photobucket

Y es que si: está filmado en HD, tiene una vibra de película para la tv, con menos estilo y onda que los franceses cuando se proponen hacer un musical realista. (Si Moonlight Serenade no es Les Chansons D'amour, ni tampoco Demy) Pero Amy adams y Alec Newman cantan re bien y el jazz  es divino.

Realmente no se  cuando el Jazz se volvió algo que escuchan las personas cool adineradas y con trajes (creo que por alla en los 50 el jazz comenzó a derivar  en lo que hoy es, festival de Montreal de por medio) bueno este musical es de este tipo de Jazz. Jazz para gente culta que aprecia las armonias, el contrabajo y las melodias pianísticas soft y ambient.

Un musical para hombres de negocio con traje y cansado de su vida tan... de negocios. Lo mejor sin dudas mas allá del guión y trama pequeña, decorados y escenarios minimalistas, es  la música. Es una pena que pese al bajo presupuesto uno siente que todo el musical podría haber estado pensado mas en función de  lo cinematográfico. Pero el director, productor y actor de reparto es... un musico de Jazz, asi que se entiende que la  música sea lo privilegiado de este film. Amy Addams lo filmó en 2006 antes de Encantada y sin dudas la chica tiene aptitudes para el canto, pero mientras tanto Hoolywood prefiere poner a minas que poco y nada tienen que ver con el musical y son un producto del montaje. De antología la primer escena que ella  canta bajo la ventana de Alec Newman a coro.

Esto es todo por hoy amantes  del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!