lunes, 24 de mayo de 2010

Movie # 177-182: Alain Resnais (Parte tres) "Finale"

Escena: 3 

DÍALOGO ENTRE CINEPHILE GIRL Y LA HISTORIA (S)DEL CINE DE REGRESO EN MARIENBAD


CINEPHILE GIRL: -Tengo mucho que escribir. ¡Mira un ratón! ¿Lo viste? ¿estará tan perdido como  yo?...
Hay no, ¡me muero!: ¡Belmondo! ¡Belmondo! (cierto no me escucha) y no es Belmondo, es Stavisky...¡Que joven que era!
Creo que el experimento no funcionó, ya pasaron mis cuatro minutos en el pasado de Resnais y volví aqui. Creo que nunca me alejé demasiado de aquí: los corredores sin ventana, los pasillos, las columnas los sillones, las estructuras, la representación...

MÚSICA: requiem para órgano compuesto por Francis Seyrig

CINEPHILE GIRL: -Los fragmentos, la creación, la mente, el pesnamiento, los animales, la percepción, las medusas, el tiempo subjetivo...

HISTORIA(S) DEL CINE: -¡Ahí estás!

CINEPHILE GIRL: -... Alain, nunca olvidaré lo  que me mostraste, ni los films que atravecé, ni loqeu vi en la pantalla. Tengo  que escribir: Je t'aime, je t'aime, On connaît la chanson, Pas sur la bouche L'année dernière à Marienbad, Providence, Stavisky...

HISTORIA(S) DEL CINE: - Si el presente le parece menos brillante que el pasado o si tenes un poco de dudas acerca del futuro, o de tu persona, que hiciste ayer, hoy o que harás mañana, debo decir que es una reacción esperable del experimento.... ¿me escuchás? ahh, se volvió a ir...

CINEPHILE GIRL: - Tengo que escribir:Je t'aime, je t'aime, On connaît la chanson, Pas sur la bouche, L'année dernière à Marienbad, Providence, Stavisky... ¿como puedo decirlo? ¿Acaso puedo decir algo que no se haya dicho al respecto? Me faltan tantas otras por ver de Resnais...
Podría dialectizar y explorar la historia del cine... podría escribir:
"No conocí a Alain Resnais, el año pasado en Marienbad. No estuve el año pasado en Marienbad, ni  recorrí sus pasillos sin ventanas,ni sus barrocas columnas, ni sus techos altos, ni sus jardínes geometricos, sus salas vacias....

(FIN)

PD: Gracias a los lectores que soportaron mis divages ficcionales al respecto del cine de Resnais y de este post diferente, dividio en tres partes por su extensión, para un cine diferente, cuyo argumentos, críticas y analisis posteriores, poco pueden aportar y dar cuenta de la Genialidad de su autor, y de sus contribuciones a la historia (S) del cine.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte! ( por lo menos de dialogos ficcionales  hasta que no encuentre otro autor que  lo  amerite)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!