sábado, 29 de mayo de 2010

Movie # 186: It's Complicated (2009)

Lo complicado es que no se que decir sinceramente al respecto. Cuando la industria del cine Norteamericano intenta hacer una comedia al respecto de relaciones "opendminded" de parejas divorciadas que histeriquean y se convierten en amantes. No puedo dejar  de pensar en que ¿Hace cuantos años antes Bergman  se dedicó a eso, en televisión, y encima bien? ¿Que necesidad tienen los  americanos de "industrializar" este tipo de temáticas en donde se nota todavía mas que las comedias de la industria hacen agua en el adjetivo "inteligente"?

Los americanos no son franceses para hacer comedias "liberales" donde maridos tienen amantes que son sus ex esposas, y/o simplemente tienen amantes, hay terceros en discordias y todas esas cuestiones que Truffaut con Besos Robados, Domicilio Conyugal y Amor en Fuga hizo de taquito (y la descosio)

No se que me resulta mas patético, si la sensacion  de ver a sesentones haciendo el papel de adolescentes tontos,  con cigarrillo de marihuana de por medio, el haber desperdiciado a Meryl Streep de esa manera, o si simplemente es que detesto el cine de Nancy Meyers.

Mientras trataba de reflexionar porque a los europeos esto se les da de taquito (Los Edukadores, La Reina de las Manzanas,Les chansons d amour, Dans Paris) y no como algo forzado y hueco, sino como un elemento que hace al  argumento, comencé a recordar que existen films clásicos, todavía mas liberales en su propuesta al respecto de las relaciones, que las comedias actuales. The awfull thruth y The gay divorcee son más originales en relacion a las "mujeres divorciadas" que esta comedia que pretende capturar cierto espíritu que el cine comercial no sabe manejar bien, y terminan convirtiendose en parodias (malas) de films donde el espiritu "Afrancesado" verdaderamente funciona.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!