Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 188: Hansel & Gretel (2007)

¿Se acuerdan como no suelo derrochar fanatismo por el  cine oriental, ni emocionarme demasiado con los  films  de terror Orientales que luego de un primer boom se convirtieron en algo repetitivo y bastante similares entre si?.

Anoche, lluviosa, fría y oscura como era, no había nada mas apropiado que con una mesa llena de comida chatarra y sobre todo dulces, que sentarse a ver un film de terror.

Así como no suelo ser demasiado fanática del cine oriental, digo  que dentro de todas las ramas existentes el cine Coreano sin dudas es la que mejor  puede llevar esa estetica animé al cine, que tiene las comedias mas divertidas y que la gran mayoría de  los films que suelen gustarme son de ese pais. Creo que esto es así porque tienen una definición de géneros  cinematográficos mas cercana a la mirada e industrias occidentales que el cine chino y el cine japonés que suelen dejar de lado las cuestiones genéricas para meterse en una poética de la imagen, una temporalidad y cuestiones culturales mas alejadas y ajenas a mi horizonte de expectativas.


Dicho esto me meteré de cabeza a escribir frases dignas de posters y cajitas de DVD como que "Hansel y Gretel es uno de los mejores films de terror de los últimos tiempos"  y que efectos visuales magníficos, colores de sueños (y pesadillas) estan para recrear un universo fantástico, terrorífico y ambiguo en donde no hay buenos ni malos sino personajes duales, complejos y terribles. La esencia de un cuento de niños medieval capturada de manera posmoderna y recreando una historia que te quita el aliento. Desearía haber visto este film antes que "el laberinto del fauno" y "Alice in wonderland" de Tim Burton sólo para afirmar todavía mas porque detesto a Guillermo del Toro, y por que me gusto lo que hizo Tim, pero que le faltó toda la profundidad que los  personajes de Hansel y Gretel tienen.


Del Toro  adora torturar niños, y sin  dudas es inevitable recaer en comparaciones pues, Hansel y Gretel es sobre niños torturados (no faltan escenas terribles de torturas a niños huérfanos) pero adonde los niños de Gillermo del Toro no tienen redención, sólo les va de mal en peor y más peor. Los tres niños de Hansel y Gretel tienen su oportunidad de hacérselas pagar a los adultos, y sin embargo Pil-Sung Yim (el director y guionista) se las arregla para mantener el suspenso, la alienacion, y hasta las simpatias tanto por los niños como por el protagonista que pasa de victima a heroe, en una lectura bastante más que orignal y visualmente impactante de un cuento  de hadas macabro, tal y como debería tomarse bajo una mirada posmoderna.

Parte de mi no vio esto como un film de terror oriental, sino como un cuento de hadas macabro, una especie de "Laberinto", agiornado a la actualidad. Los encuadres parecen arrancados de un manga, al igual que el  diseño de los personajes y los decorados.  La estética está tan cuidada que sorprende tanto despliegue visual para lo que esperaba sería otro film de terror con mujeres siniestras de pelos largos cubriéndole el rostro. Mejor que cualquier film de terror que haya salido de Hollywood, una de esas excepciones  que te muestran  que todavía hay mucho más que ver que sólo maneras novedosas de destripar y torturar a  las personas con mecanismos complicados.

Esto es todo  por  hoy amantes del séptimo arte! (y no se olviden de marcar su camino con migas, y tengan cuidado de la casita llena de dulces que se encuentra a mitad del bosque, sobre todo si son recibidos por tres niños  orientales muy simpáticos)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud