lunes, 7 de junio de 2010

Movie # 195 Exit To Eden (1994)

Y  como estamos a full con las relaciones sado-masoquistas de  la psicología y los  inuendos pasamos a este film que no  deja nada para la imaginación pero que tiene tantas cosas entre parafernalia S&M,  Bondage, pareja dispareja de Detectives cómicos, a Iman, al chico de Strictly Ballroom, adaptación de novela de Anne Rice,  pero con el tratamiento que le puede dar el Director de Mujer Bonita que no me dejan otra opción que decir: Tan noventosa como video de MTV pero con menos onda y mas demodé


Anne  Rice es una de mis escritoras favoritas, pero genralmente, sólo cuando habla de Vampiros. Intenté con las Brujas, pero todo mal y su vision del cristianismo me enerva los nervios bastante (Incluso los Vampiros místicos con formación religiosa me enervaban los nervios). Igualmente es una de mis escritoras  de best sellers favoritas, así que de me tiré cabeza a ver este film que en teoría es una adaptacion de una novela de ella, de las eróticas que firmaba bajo un seudónimo, ( Como si acaso despuás de escribir una historia de "amor" entre dos tipos inmortales y una nena de cinco años se podía llegar mas abajo). Es una pena que de sus libros solo se hagan adaptaciones que dejan bastante que desear y son lo mas libre y comercialmente  maquilladas según lo que el momento habilite. (Otro claro ejemplo es la Terrible adaptación de "La reina de los condenados" a la que calificaria como "demasiado 2000")


y como me aburrí con el film (una mezcla entre nueve semanas y media, con esas escenas de sexo tan noventosas, (entre gasas, contraluces y banda sonora obligada para editar el cd) que me puse a pensar que reparto alternativo  y que sería de este film si lo hubiera agarrado otro autor (lars, haneke, noe, cualquiera) y sin dudas me decia todo bien con Dana Delany, pero en mi mente el rol de jefa de la "Isla de la fantasia"  lo tenía Isabelle Hupert, y en el papel de ciudadanos cualquiera de los jovencitos con los que trabajó en el past: Garrel, Ulliel, Magimel, Jason Swartzman, y también estaba Asia Argento en la Isla... y muchos mas pero que sin  dudas apuntaban para la version Europea y bien dirigida. Y no esto que  se vuelve un pastiche que se queda en  el medio, no se decide a profundizar en sex para no tener una calificación X, ni hace una comedia buena sobre la dominacion como ocurre con "Secretary"  porque no sabe, cual caballo descarriado para que lado tirar.


En fin... para usar toda la parafernalia S&M y no profundizar en tema prefiero los video clips, asi que  mientras miraba lo malo de las indumentarias de los actores pensaba en un  top five de videos  con indumentaria S&M que son mejores que ver el film en cuestion:


Numero 5: Human Nature de Madonnita, me encanta la coreografia con las cuerdas que es  muy similar a la que gene hace en Les girls, pero claro, sin  la ropa S&M, que pena.





Número 4: In your room de Depeche, cualquier video de depeche es Bastante S&M sobre todo en los 80 y parte de los 90. Este es uno de mis favoritos, porque tiene a Dave esposado a una silla basicamente.




Número 3: Sick sick sick, ok no es muy S&M pero este video de Queen of the Stone age cumple la meta de la cancion  de que sea "Sick Sick Sick" y hay cadenas, gente enmascarada y una mujer de apetito insaciable ...


Número 2: Jhonathan Glazer es uno de mis dires favoritos, de la epoca en  la que MTV pasaba videos, y en este caso haciendo uso y abuso del Resplandor hace una pequeña obra  maestra de inquilinos perversitos, todo al ritmo del trip hop de Massive Attack, si lo pongo de ejemplo es porque creo que no hay  nada mas noventoso y en el buen sentido que  esto.. Lo mejor del vídeo es la carita de pervert de 3-d ( o sea el cantante rubiecito) cerca del final, que no se si tiene cara de pervert o risa de pervert pero cual "efecto Kulechov", después de toda esa sucesión de imágenes de personas bastante bizarras, su risa connota perversion para mi.



Número 1: El papa de todos los videos S&M del rock, bueno no se si el papa, pero si el primero que fue comprado por el MOMA y que convirtio a una manga de Freaks y rockers con su vestimenta habitual para el stage, en obra de Arte (NINtiene videos mas explicitos y S&M que este pero bueno, pongo  este porque adoro a Mark Romanek, y no pongo a Manson porque si que  lo considero hijo de este, aunque Floria Sigismondi se merecería una mención especial pero dije que 5 nomás)







Esto es todo por hoy  amantes del septimo arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!