domingo, 13 de junio de 2010

Movie # 199: Stones in Exile (2010)

¿A quien le importa esta mierda? dice Mick Jagger cuando entra al estudio de grabación treinta o cuarenta años depues de haber grabado el CD Exile on main St. Y la respuesta mía fue " SUPONGO QUE A LOS FANÁTICOS QUE ESPERAS LO CONSUMAN VOS QUE SOS UNO DE LOS PRODUCTORES EJECUTIVOS DE ESTO"

Creo que ya mencioné que no soy fan de los Stones, pero como en  mi pais todo es blanco o negro, digo cosas como "Prefiero ser Stoner que beatle!" asi que para lo  que a mi pais respecta debo considerarme como del "Lado Stone" del rock (aunque personalmente me considero siempre del lado Bowie del arte) y ya que estamos con estas dicotomías fuleras y totalitarias también afirmamos estar del lado Zeppelin de la lisergia setentosa que del lado Floyd... y así ad infinitum con toda dicotomía que en este pais se vive (más ahora en tiempo de mundial vieron)

Como sea, Un Mick Jagger cada vez mas parecido a Lou Reed decide arrancar con esa frase un documental que poco me va a importar el resto de tiempo que dure (me decía mientras lo veía, quiero ver Simpathy For the Devil y Shine A Light en vez de esto). Que habla del poco interesante (al menos de la manera en que el documental lo encara) exilio de los Stones por causas impositivas al Sur de Francia.

Pocas anecdotas interesantes, muchas voces en off, mucho  material de archivo y un par de barbaridades como ciertas afirmaciones de que "en el sur de francia los stone podían llevar una "vida normal" (creo que el responsable de esa frase debería re-evaluar que es lo que tiene por estandares normales  porque ninguno de nosotros, los "no musicos" podemos exiliarnos a rascarnos  por un año, al sur de francia, a vivir mas stoner que nunca y rodeado cual harem por mujeres bellas, tener un  camión "estudio de grabación" o algo asi.

Al final del documental pensaba en que si volvia a escuchar la palabra "Exile" una vez más me pegaba un tiro mientras mi mente divagaba en la posibilidad de hacer un documental sobre el exilio que no tuviera la palabra exilio...

Y tratar de ubicar en la poca discografía stone que tengo ¿que  tan importante fue en la carrera stone ese disco  del que no conozco ningun single?

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!